hacienda-auditoria-herrera.jpg
Crédito: Twitter @ArturoHerrera_G
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Al menos 75% de lo reportado por la Auditoría es erróneo: Herrera

Arturo Herrera, titular de Hacienda, dijo no saber a qué se debieron los errores, si a un problema de preparación básica de quien formuló la auditoría o a “mala fe”.

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Públco (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que al menos el 75 por ciento de la información reportada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre a la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es erróneo.

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que tras un primer análisis se detectó que se cometieron errores básicos de contabilidad financiera.

Te puede interesar: Tiger Woods con su carrera deportiva en el aire por accidente automovilístico

“Hoy lo que hay de bonos en circulación son alrededor de 4 mil 200 millones de dólares, un poco más de 84 mil millones de pesos, muy distinto a la cifra de 168 mil millones de pesos. En cualquier caso, estos son errores claramente marcados y como yo señalaba, estos errores representan alrededor del 75 por ciento de todo lo reportado por la ASF”, declaró el titular de Hacienda.

Señaló que actualmente, lo que hay de bonos de circulación son alrededor de cuatro mil 200 dólares, un poco más de 84 mil millones de pesos, es decir, una cifra muy distinta a la de 168 mil millones de pesos.

“En cualquier caso, estos son errores claramente marcados y como yo señalaba, estos errores representan alrededor del 75 por ciento de todo lo reportado por la ASF”, insistió.

Herrera criticó los errores en el reporte de la ASF y señaló que se trató de fallas elementales que no se esperan de una institución extraordinariamente experimentada como la Auditoría Superior de la Federación.

El fucionario dijo no saber a qué se debieron los errores, si a un problema de preparación básica de quien formuló la auditoría o a un problema “francamente de mala fe” de quien dio a conocer el reporte el sábado pasado.

Te puede interesar: El Otro México: El taller de reatas de lazar de ixtle y henequén en Querétaro

MÁS NOTICIAS