alberto-fernandez-avion-lionel-messi.jpg
Crédito: Twitter
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Alberto Fernández viajó a México en el avión de Messi

Medios argentinos señalan que el gobierno argentino pagó 160 mil dólares para el uso de la aeronave de Messi, astro del Barcelona.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a la Ciudad de México esta mañana, para iniciar con una visita de estado en una aeronave privada que, de acuerdo con la prensa argentina, es propiedad del astro de la albiceleste, Lionel Messi.

  Reportes señalan que el gobierno de Fernández alquiló la aeronave para esta gira por 160 mil dólares por cuatro días, con la intención de brindar a la comitiva seguridad ante la pandemia de coronavirus.

El encargado de hacer la gestión fue el empresario Gustavo Carmona, quien coordina la utilidad del avión que Messi adquirió en diciembre de 2018 por 15 millones de dólares.

La aeronave es un Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2004. Dispone de 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, cuenta con un baño completo y un medio baño, además de dos cocinas.

Además, la aeronave cuenta con detalles alusivos al futbolista del FC Barcelona, pues en la cola del avión está estampado el icónico número ’10' del astro, además de que en las escaleras de ascenso y descenso están grabados los nombres de la esposa de Messi y y sus tres hijos: Antonela, Thiago, Ciro y Mateo. Por si fuera poco, también cuenta con una consola PlayStation con controles dorados.

Sin embargo, estos servicios son modificados cuando Messi no usa el avión.

En el avión se trasladaron en presidente Fernández, la primera dama, Fabiola Yañez; el secretario general de la presidencia argentina, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, secretario de medios de comunicación.

Te puede interesar: El Top 5 de Daft Punk

Esta no es la primera vez que Alberto Fernández usa la aeronave de Lionel Messi para una visita de estado, pues previamente lo alquiló para visitar a su vecino, Chile.

¿ES MEJOR EL AVIÓN DE MESSI QUE EL AVIÓN PRESIDENCIAL?

El jet privado del futbolista argentino cumple apenas con las necesidades de su propietario, pues cuenta con una capacidad máxima de hasta 16 ocupantes. En comparación, el avión ‘José María Morelos y Pavón’ puede trasladar hasta a 80 personas.

El jet de Messi puede hacer largos recorridos, similar a la capacidad de vuelo del Boeing 787-8 Dreamliner, que puede permanecer en vuelo hasta por 17 horas y media sin necesidad de hacer una parada por combustible.

El avión presidencial de México cuenta con servicio de internet, alcoba presidencial y servicios como cocina y baño. En cuanto a valor, no hay punto de comparación entre los 15 millones de dólares que pagó Messi por su aeronave y los más 220 millones de dólares del ‘José María Morelos y Pavón’, más el mantenimiento que se le tiene que dar al avión por permanecer en tierra.

Te puede interesar: Daft Punk se separa, tras 28 años de carrera

MÁS NOTICIAS