#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Lluvias provocan derrumbes en carreteras de Hidalgo

La Sierra y la Huasteca son las zonas donde más derrumbes en Hidalgo se han registrado; toneladas de piedra, lodo y árboles bloquearon caminos y carreteras.

Notas
Estados

Escrito por: Leonardo Herrera

No se han reportado heridos por los derrumbes en carreteras en Hidalgo.
No se han reportado heridos por los derrumbes en carreteras en Hidalgo. | X Gobierno de Hidalgo

Las lluvias de los últimos días causadas por “Alberto” y otros fenómenos en Hidalgo, han permitido la recarga de mantos acuíferos, presas y ríos, pero también han dejado derrumbes y deslizamientos en la red carretera estatal.

Las zonas donde más se han registrado derrumbes en distintos puntos ha sido en la Sierra y Huasteca, donde toneladas de piedra, lodo y árboles han generado la obstrucción de caminos y carreteras.

¿Cuáles son las carreteras afectadas por derrumbes en Hidalgo?

En la carretera 105, tramo Tlanchinol- Huejutla, varios árboles cayeron sobre la cinta asfáltica lo que causó el cierre de ambos carriles, brigadas de trabajadores laboraron durante varias horas para retirarlos y reabrir la circulación.

En la carretera estatal Tianguistengo - Yatipán, también se reportó la caída de árboles, los cuales ya fueron retirados. Sobre la carretera estatal Juárez - Santa María se presentaron derrumbes de piedras, ahí Protección Civil municipal trabajó para despejar la carretera, asimismo se presentaron caídos leves que no interrumpen la circulación en los municipios de Calnali, Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Xochicoatlán, Molango, Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan, Huazalingo, Metepec-Tenango - San Bartolo y Santa María Temaxcalapa - Huehuetla.

En Tenango de Doria, la lluvia ocasionó derrumbes en los caminos San Nicolás -San Pablo, cuadrillas de trabajadores maniobraron para limpiar el camino.

En Ixmiquilpan también se tuvieron caídas de piedra y lodo en diferentes puntos por lo que trabajadores y maquinaria laboraron para permitir el paso.

En la carretera estatal San Felipe Orizatlán-Coacuilco, hay un derrumbe que obstruye ambos carriles, ya que personal de la Secretaría de Infraestructura con ayuda de maquinaria pesada trabaja en el lugar. Hasta el momento no se reportan lesionados y tampoco poblados incomunicados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Leonardo Herrera

Notas

Otras Noticias

×