#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Entre celebraciones, “Alberto” muestra el otro lado de la moneda en Hidalgo

Una lluvia bastó para que quedaran exhibidas las deficiencias en el laboratorio estatal de salud pública en Hidalgo, ¿qué otro tema evidenció?

Videos
Estados

Por: Leonardo Herrera y Felipe Vera

Las lluvias de los últimos días y horas han significado un alivio para diversas zonas de Pachuca, Hidalgo donde la sequía ha causado estragos; por esta razón, la gente celebró de gran manera como el agua comienza a regresar a ríos y arroyos que estaban literalmente secos.

“Estamos aquí en el río Santiago, así le denominan en San Agustín Mezquititlán, aquí a un lado de la iglesia vieja (...) está llegando el agua mire ustedes van a poder observar desde el primer minuto y segundo cómo viene ahí va mire bendito dios”, dicen los vecinos.

El otro lado de la tormenta “Alberto”, ¿qué pasó?

También está la otra cara, los daños que han dejado las precipitaciones causadas por Alberto y otros sistemas, una lluvia bastó para que quedaran exhibidas las deficiencias en el laboratorio estatal de salud pública, construido apenas en el 2021, donde parecía que llovía más adentro que afuera.

Además, también al menos 20 derrumbes y deslizamientos que han causado bloqueos en la red carretera estatal como el de la San Felipe Orizatlan-Coacuilco, donde con apoyo de maquinaria pesada se labora para reabrir la circulación.

“Tenemos derrumbes que se han presentado en el municipio de Huejutla en la comunidad de Cuacuilco San José y los otros derrumbes pequeños que se han presentado en Tenango de Dori”

Por lo pronto, el pronóstico para las próximas horas y días anuncia más tormentas para Hidalgo.

¿Qué estados esperan fuertes lluvias en México?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este martes 25 de junio se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en algunos estados de la República, ¿dónde?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur.

Videos

Otras Noticias

×