alcalde electo Malinalco Covid-19.jpg
Crédito: Facebook Ing Juan Antonio Mendoza Pedroza
03 agosto 2021 06:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Muere alcalde electo de Malinalco; niegan fallecimiento por Covid-19

Juan Antonio Mendoza, quien era alcalde electo de Malinalco por el PVEM, murió por causas ajenas al Covid-19, de acuerdo con su familia.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que el alcalde electo de Malinalco, Juan Antonio Mendoza Pedroza, murió por causas ajenas al Covid-19.

A través de un comunicado, el PVEM detalló que el alcalde electo falleció este lunes, por lo que lo suplirá Juan Leonardez Flores, quien también era amigo de Juan Antonio Mendoza, para encabezar el gobierno en el municipio de Malinalco de 2022 a 2024.

Te puede interesar: Consejo General del INE ofrecerá resultados finales de consulta popular

El alcalde electo de Malinalco murió este lunes en un hospital de Toluca, sin embargo, la familia aclaró que fue por causas ajenas al Covid-19, enfermedad que venció hace unos días.

Estaba listo para gobernar con todo su corazón y talento, buscando mejorar las condiciones de vida de este bello municipio, lamentablemente, no se hará realidad en su persona, expresó el PVEM.

A través de redes sociales, la familia del alcalde electo de Malinalco informó que se realizó un homenaje de cuerpo presente en la plaza cívica del ayuntamiento a las 17:00 horas de este lunes.

¿Quién era el alcalde electo de Malinalco que murió?

Antes de ser alcalde electo de Malinalco, Juan Antonio Mendoza Pedroza, fue regidor de 2009 a 2012 y también Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la Región de Ixtapan de La Sal, entre otros cargos que ocupó en la administración del Estado de México.

En las pasadas elecciones del 6 de julio, Juan Antonio Mendoza, quien pertenecía a la coalición “Va por el Estado de México” del PAN, PRI y PRD, obtuvo casi cinco mil votos en Malinalco, que representaba más del 36% de los sufragios.

El alcalde electo se enfermó de Covid-19 en julio, días más tarde se hospitalizó, sin embargo, la familia indico que su muerte este lunes fue por causas ajenas a dicha enfermedad.

Clase política lamenta muerte de alcalde electo de Malinalco

A través de redes sociales, políticos del Estado de México, alcaldes electos de otros municipios, así como asociaciones empresariales de la entidad enviaron sus condolencias y lamentaron la muerte del ingeniero Juan Antonio Mendoza.

Te puede interesar: Marko Cortés, líder del PAN y senador del PRD dan positivo a Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS