Alcalde de Matehuala es vinculado a proceso por ejercicio abusivo de la función pública

El alcalde de Matehuala enfrenta varias acusaciones y ha sido detenido por presuntos nexos con el crimen organizado y por un presunto desvío de recursos.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Alcalde de Matehuala es vinculado a proceso por ejercicio abusivo de la función pública
El alcalde permanecerá en una prisión en San Luis Potosí | FIA.

Iván “N”, alcalde de Matehuala, San Luis Potosí, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de las funciones públicas; el político permanecerá en prisión preventiva hasta que concluya la investigación.

La Fiscalía General del Estado informó que el alcalde, detenido el pasado 11 de noviembre en Matehuala tras un operativo realizado por la Policía de Investigación, enfrenta diversas acusaciones por presuntas irregularidades que ha cometido en los últimos dos años.

“Los hechos por los que se le responsabiliza al imputado son que, además de los honorarios que percibía como Presidente Municipal, recibía también otras remuneraciones por supuestas prestaciones de servicios profesionales”, explicó.

Alcalde de Matehuala seguirá en prisión

Al reanudar la audiencia, luego de que la defensa de Iván “N” solicitara la duplicidad del término, los agentes de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía aportaron las pruebas preliminares para establecer su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de las funciones públicas.

Junto a la vinculación a proceso, el juez de control otorgó a la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva, esto debido a que consideró que “existe riesgo de fuga y porque cuenta con facilidades para intervenir en la investigación a través del puesto en el que se desempeñaba”.

Ahora, la Fiscalía tendrá un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria con la que pretende llevar a juicio a Iván “N”. Durante todo este tiempo, el alcalde de Matehuala estará recluido en el centro penitenciario de la Delegación La Pila, ubicado sobre la carretera San Luis Potosí-Querétaro.

¿Quién es Iván Estrada?

Iván “N” llegó a la presidencia municipal tras ser el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para el trienio 2021-2024. En sus primeros años al frente del Ayuntamiento acumuló una serie de acusaciones.

La primera de ellas incluso provocó su detención, esto debido a unos audios en los que supuestamente reconocía nexos con grupos criminales que operan en el municipio de Matehuala y otras regiones de San Luis Potosí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×