Alcaldesa de Tijuana pide al crimen “cobrar facturas” a quien no paga

La alcaldesa de Tijuana pidió al crimen organizado “que cobre las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben” y no a las familias trabajadoras.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcaldesa Tijuana crimen facturas
| Facebook @gobtijuanamx

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, Baja California, se pronunció por los hechos violentos que ocurrieron este viernes en esa ciudad y pidió al crimen organizado que “cobre las facturas a quienes no pagaron” y no a las familias.

La tarde de este viernes 12 de agosto se reportaron vehículos de transporte público incendiados en diferentes ciudades de la entidad, entre ellas, Tijuana, Ensenada y Tecate.

En redes sociales circularon videos de los bloqueos con autos incendiados, así como el caos vial que esta situación provocó en la entidad fronteriza.

Después de los hechos violentos, la alcaldesa de Tijuana se reunió con las fuerzas de seguridad para dar con los responsables, además compartió un video donde condenó los ataques.

“Estamos aquí para decirles que tienen que mantener la calma, estamos con ustedes, coordinados y no vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”, declaró Montserrat Caballero.

“Pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron": alcaldesa

La funcionaria municipal se dirigió al crimen organizado que “está cometiendo estos delitos” para afirmar que el gobierno local permanecerá activo cuidando a los ciudadanos.

“También les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias ni los ciudadanos que trabajan porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, añadió.

Este sábado, después de reunirse con autoridades estatales y federales, la alcaldesa confirmó que en Tijuana se registraron 10 siniestros relacionados con quema de vehículos y hasta ahora hay seis detenidos.

Debido a la jornada de violencia, tres mil elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en Baja California y casi dos mil elementos de la Policía Municipal en Tijuana.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hay 17 detenidos por los 24 hechos delictivos violentos que se registraron este viernes en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

“De los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos hombres y una mujer”, añadió la SSPC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×