alerta amarilla frio cdmx martes
Twitter @Notimex
10 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Activan Alerta Amarilla por frío en 3 alcaldías de CDMX para el martes

El gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de frío con bajas temperaturas, de cuatro a seis grados, en 3 alcaldías.

En la Ciudad de México (CDMX) se activó la Alerta Amarilla, para este martes 11 de enero, por pronóstico de frío y bajas temperaturas que se presentarán al amanecer en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el martes se esperan temperaturas de uno a cuatro grados en dichas demarcaciones de la CDMX, de las 04:00 a las 08:00 de la mañana.

Ante la Alerta Amarilla, la SGIRPC recomendó que los habitantes de estas alcaldías sigan las recomendaciones de la autoridad para protegerse y evitar la aparición de enfermedades respiratorias como gripe, influenza y bronquitis.

Por esta razón, se deben de evitar los cambios bruscos de temperatura, usar tres capasa de ropa para proteger la piel del frío e ingrerir abundante agua, bebidas calientes y alimentos ricos en vitaminas A y C, como las frutas y verduras.

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas se debe a frente frío

La activación de la Alerta Amarilla en las tres alcaldías de la CDMX se debe a que las bajas temperaturas son provocadas por el frente frío número 21 que se está extendiendo por el país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este frente ocasionará un descenso de la temperaturas de 0 a 5 grados con un ambiente frío en zonas montañosas de la CDMX, así como rachas fuertes de viento, heladas y posibles lluvias aisladas.

Ante dicho pronóstico del clima por frío que afectará en mayor grado a las tres alcaldías de la CDMX en las que se activó la Alerta Amarilla, la SGIRPC recomendó a toda la población aplicar los lineamientos de la Guía de prevención en temporada de invierno la cual sugiere el uso de ropa adecuada, como gorro y bufanda, sobre todo si es indispensable realizar actividades al aire libre.

Además, se pidió no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, ni dormir cerca de algún tipo de calentador, ya que producen monóxido de carbono, un gas tóxico incoloro e inodoro capaz de provocar la muerte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS