Activan alerta amarilla y naranja por lluvia y granizo en toda la CDMX
Pixabay
26 julio 2021 16:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en la CDMX

Las alcaldías con alerta amarilla son Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, informó la SGIRPC de la CDMX. El reporte es entre las 15:00 y 20:00 horas.

Esta tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla por lluvia, granizo y viento en cuatro alcaldías entre las 15:00 y 20:00 horas.

La dependencia capitalina señaló que las demarcaciones con dicha alerta son Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco por lluvia entre 15 y 29 mm; caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h.

En su reporte de las 15:45 horas informó sobre la intensificación y desplazamiento de nubosidad asociada a tormentas, por lo que exhortó a la población a portar paraguas o impermeable; utilizar el agua de lluvia para diversas actividades en casa como regar las plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Te puede interesar: Lluvias desbordan río en Jalisco y causan inundaciones en Michoacán

Asimismo, dio aviso sobre algunos peligros asociados por precipitaciones fuertes como encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas y, caída de ramas, árboles y lonas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó a las 16:06 horas que se aproximan lluvias fuertes en todas las alcaldías de la CDMX y municipios del Estado de México, así como en los tramos carreteros México-Toluca y México-Pachuca.

El STC Metro CDMX mencionó a través de su cuenta de Twitter que por la presencia de lluvia el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 3 y 8.

¿Qué hacer antes y durante la caída de granizo?

La SGIRPC de la CDMX recomienda frente a la temporada de lluvias y caída de granizo identificar con anticipación domos, ventanas, tragaluces, entre otros objetos susceptibles que puedan dañarse o caer durante una granizada y solicitar información a la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de su localidad sobre la ubicación de refugios temporales.

También pide mantenerse informado en medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo y limpiar techos y bajantes de agua para evitar su la acumulación u obstrucción con basura.

Durante una granizada exhorta a proteger domos, tragaluces y ventanas con cobijas, maderas u otros objetos resistentes y cortar la energía eléctrica, el suministro de gas y agua si se saldrá de casa.

Te puede interesar: China vive las peores lluvias de su historia; reportan 12 muertos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS