Activan alerta amarilla por lluvia, viento y granizo en la CDMX
Pixabay
03 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Activan alerta amarilla por lluvia, viento y granizo en la CDMX

La alerta amarilla es para las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) activó la alerta amarilla por lluvia entre 15 y 29 mm; caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h en ocho alcaldías.

Las demarcaciones con alerta de las 16:00 a las 20:00 horas son Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia exhorta a la población a portar paraguas o impermeable, reutilizar el agua de lluvia para actividades del hogar y no arrojar grasas o basura al drenaje para evitar inundaciones.

Te puede interesar: Realizan trabajos de limpieza y desazolve para prevenir inundaciones

En su reporte de las 16:10 horas informó que “en la imagen del radar más reciente se observa que ha ingresado por el oriente de la CDMX una amplia extensión nubosa, a su paso genera lluvias fuertes en esta región y se espera que también sobre el norte y centro”.

Por lo anterior, recomienda consultar la Alerta Amarilla y permanecer atento a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Te puede interesar: Reportan 71 casas con daño estructural por lluvias en Zapopan, Jalisco

Afectaciones viales por lluvias en CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX reporta encharcamientos sobre Anillo Periférico y Antonio Díaz Soto y Gama, colonia U.H. Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa.

Así como lluvia fuerte en Iztacalco, moderada en Venustiano Carranza y ligera en Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro no registra retrasos a causa de la lluvia en alguna de sus 12 líneas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en su cuenta de Twitter que “en la mayoría de las alcaldías de la #CDMX y diversos municipios del #EdoMéx, se prevén #Lluvias fuertes, #DescargasEléctricas, #Rachas de #Viento y posibles #Granizadas, en las próximas dos horas”.

Te puede interesar: Lluvias en Nogales, Sonora, dejan a una mujer sin vida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS