Activan Alerta Amarilla por lluvia y granizo en ocho alcaldías de CDMX.jpg
Pixabay
06 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Activan Alerta Amarilla por lluvia y granizo en ocho alcaldías de CDMX

La alerta amarilla por lluvia es para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) activó la alerta amarilla por lluvia entre 15 y 29 mm; caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h en ocho alcaldías entre las 17:00 y 22:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia informó que se aproxima una nubosidad asociada a lluvias fuertes en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La dependencia exhorta a la población a portar paraguas o impermeable, reutilizar el agua de lluvia para actividades del hogar y no arrojar grasas o basura al drenaje para evitar inundaciones.

Te puede interesar: Aprueban declaratoria de emergencia por tormenta Ida en Nueva Jersey

En su reporte de las 17:00 horas indicó que “ingresan nublados asociados a precipitación por la porción norte de la CDMX, debido a su desplazamiento se ha activado la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en las demarcaciones del norte, centro y oriente, se recomienda consultarla. Viento de componente Norte de 15 a 30 km/h. Se recomienda mantenerse atento a las constantes actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana”.

Afectaciones viales por lluvias en CDMX

La SGIRPC reporta encharcamiento en las siguientes zonas de la CDMX:

  • Calzada Ticomán y Juan de Dios Batiz, colonia Residencial Zacatenco, alcaldía GAM.
  • Acueducto de Guadalupe y Tepalcatzin, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía GAM.
  • Avenida Morelos y Puebla, colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía GAM.
  • La Rioja y Salaverry, colonia Residencial Zacatenco, alcaldía GAM.

Por su parte, Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalla que llueve en Eje Central, Poniente 112 y Eje 4 Norte; Circuito Interior y Pino; Calzada Misterios y Eje 5 Norte.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano menciona que hay una bajada de agua sobre Avenida Emiliano Zapata y Braulio Guerrero, colonia Guadalupe Victoria, y una inundación sobre Estado de México y Lic. Adolfo López Mateos, colonia Lomas de las Palmas, ambos en la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Fuertes lluvias derrumban casa en Jalisco en segundos

Avance lento en el Metro por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo Metro publicó en Twitter que continúa lloviendo en algunas zonas de la CDMX, por lo que el avance de trenes es lento en Línea B.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se prevén lluvias fuertes “durante esta tarde y noche en las 16 alcaldías de la #CDMX, regiones del #EdoMéx y Tramos carreteros: México-Querétaro, México-Texcoco, México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Pachuca y México-Puebla”.

Te puede interesar: Lluvias en Morelos dejan cuatro muertos y un desaparecido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS