alerta amber (4).jpg
Alerta Amber Jalisco
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Alerta Amber: buscan a 5 menores guatemaltecos en Jalisco

Los 5 menores son guatemaltecos y desaparecieron el pasado 19 de octubre en Jalisco, ayer se dio a conocer la ficha de búsqueda de Alerta Amber.

Alerta Amber Jalisco reportó la búsqueda de cinco menores de edad, todos guatemaltecos y pidió el apoyo de las autoridades para localizar a los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad que fueron vistos por última vez el pasado 19 de octubre en aquella entidad.

Aunque los adolescentes habrían desaparecido desde el pasado 19 de octubre en el municipio de Guadalajara, Jalisco, fue hasta el miércoles 3 de noviembre que se emitieron los boletines de búsqueda en las redes sociales de Alerta Amber de la entidad.

Los menores guatemaltecos buscados por las autoridades son:

1.- Gaspar Tzoy Ico, de 17 años de edad, de cabello oscuro, corto y lacio, ojos cafés y de tamaño mediano. De tez es moreno claro, mide 1.50 metros de altura y pesa aproximadamente 50 kilogramos. sin señas particulares.

2.- Diego Eduardo Pérez Gallegos, 15 años de edad, cabello oscuro, corto y lacio, ojos cafés y de tamaño mediano. Tiene tez moreno claro, mide 1.65 metros de altura y pesa aproximadamente 60 kilogramos. No reportan señas particulares.

3.- Kenner Antonio Vásquez González, de 15 años, de cabello corto, lacio y castaños, tiene ojos cafés y de tamaño mediano. De tez moreno, mide 1.65 metros de altura y pesa aproximadamente 65 kilogramos. Tampoco tiene señas particulares.

4.- Mateo Juan Andrés Salvador, de 17 años, tiene cabello corto y castaño, ojos cafés y de tamaño mediano. Es moreno claro, mide 1.65 metros de altura y pesa aproximadamente 65 kilogramos. No tiene señas particulares.

5.- Agustín Coc Coc, de 13 años, de cabello oscuro, corto y lacio, ojos cafés y de tamaño mediano. Tez moreno claro, mide 1.50 metros de altura y pesa aproximadamente 48 kilogramos. No tiene señas particulares.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, puesto en marcha en varios países desde 1996.

AMBER es un retroacrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcast Emergency Response pero que originalmente hace referencia a la menor Amber Hagerman, secuestrada y días después localizada sin vida.

De acuerdo con los expertos, las primeras horas de búsqueda son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, mensaje de texto, correo electrónico, pantallas electrónicas y ahora en redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS