Remdesivir producción
Handout ./via REUTERS
20 julio, 2021
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Alerta Cofepris sobre venta de Remdesivir falso por internet

La Cofepris alerta a la población sobre la venta por internet de Remdesivir, medicamento para tratar la Covid, pero falso

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población mexicana sobre la venta por internet de Remdesivir falso. Dicho medicamento se utiliza para tratar la Covid-19.

La empresa Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento Remdesivir, emitió una notificación advirtiendo sobre este engaño.

Según la Cofepris, el producto falsificado se encontró en un hospital privado de Tampico, Tamaulipas; fue adquirido por internet de forma irregular, y presentaba un número de lote fraudulento, “lo que representa un riesgo para la salud”.

Gilead Sciences agregó que después de una evaluación visual del producto, se percataron de que las características tampoco corresponden al original, por lo que se aconseja al personal médico no administrar esta sustancia.

El reporte detalla que los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q, no corresponden con el medicamento Remdesivir, por lo cual se consideran falsificados.

En un comunicado, la Cofepris recuerda que el pasado 12 de marzo de 2021, emitió la autorización para uso de emergencia de Remdesivir “acotando la indicación terapéutica para evitar la incorrecta utilización del medicamento e incluyendo especificaciones para su prescripción médica, como el uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de Covid-19”.

La Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios recomienda a la población mexicana no comprar productos ofertados falsamente como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Además, en caso de identificar alguno de los lotes falsificados EN2005A2-B y EN2009D7-Q, o cualquier venta de productos imitando Remdesivir, no deben adquirirlos por ningún motivo.

Realizar una denuncia sanitaria en la página www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.

Y en caso de que se haya aplicado el producto falso, realizar el reporte de reacciones adversas o malestares, y por supuesto, acudir al médico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS