alerta naranja CDMX frío 13 de enero
Notimex
12 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Activan alerta naranja por frío en CDMX para el jueves 13 de enero

En la CDMX se activó la alerta naranja por el pronóstico de frío al amanecer de este 13 de enero en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

En la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta naranja para tres alcaldías, debido al pronóstico de frío en horas cercanas al amanecer de este jueves 13 de enero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se podrían registrar temperaturas bajas, de 1 a 3 grados, en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

Ante dicha alerta naranja, la dependencia pidió a la población tomar algunas medidas, como el uso de al menos tres capas de ropa y aplicar crema en la piel para mantenerla hidratada y protegida del frío.

Alerta amarilla para cuatro alcaldías de CDMX

En la CDMX también se activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas al amanecer, mismas que afectarán a las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Según la SGIRPC, estas demarcaciones podrían registrar temperaturas de 4 a 6 grados en las horas cercanas al amanecer del jueves 13 de enero, por lo que hizo una serie de recomendaciones.

La dependencia pidió acudir al médico si se presentan malestares, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, recordó a los habitantes de la CDMX que en caso de usar calentadores o chimeneas por el frío al amanecer, se debe mantener una ventilación adecuada para evitar daños a la salud.

Cuando hay una alerta naranja por frío en la capital, sugirió utilizar un gorro cálido, guantes y botas impermeables; en caso de una alerta amarilla, recordó que es conveniente utilizar zapatos calientes impermeables.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó ambiente muy frío con posibles heladas en las zonas montañosas del Valle de México.

Para la CDMX, las temperaturas mínimas al amanecer este jueves 13 de enero irán de 5 a 7 grados; las máximas serán de 21 a 23 grados, se espera cielo despejado a parcialmente nublado, pero sin lluvia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS