vacuna
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Alerta ONU por ventas fraudulentas de vacunas contra Covid-19 en México

La Oficina de la ONU en México alertó incluso sobre el envío de contratos para formalizar la transacción, lo cual es totalmente falso

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ofrecen vacunas contra Covid-19 en México.

  A través de un comunicado, la oficina de la ONU en México apuntó que inclusive estas personas envían supuestos contratos para formalizar la transacción y así poder concretar la entrega de dinero a cambio de supuestas dosis.

Te puede interesar: CDMX realiza simulacro para aplicación de vacunas en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac

“Se ha recibido información sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreciendo venta de vacunas contra la Covid-19 en México, enviando inclusive, supuestos contratos para formalizar la transacción. Desde el Sistema de las Naciones Unidas en México aclaramos que esto es un fraude”, alertó la oficina.

Aclaró que ni la Organización Mundial de la Salud, ni la Organización Panamericana de la Salud, ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra Covid-19.

Por ello, la ONU pidió a las personas, empresas e instituciones que estén atentas a esta situación y que no se dejen engañar.

“Pedimos a las personas, empresas e instituciones que estén atentas. No se dejen engañar, no proporcionen sus datos, ni realicen pagos solicitados a nombre de OPS/OMS ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas”, indicó.

Señaló que en caso de ser víctima de este intento de fraude, se solicitó denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Y recordó que “las vacunas en México sólo están disponibles a través de los programas de vacunación del gobierno”.

Te puede interesar: Hasta la próxima semana iniciará vacunación a domicilio en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

MÁS NOTICIAS