Alerta sobre falsa vacuna contra Covid-19: pone en riesgo la salud y se vende hasta en 40 mil pesos

La venta de la supuesta vacuna de Pfizer Biotench fue detectada por autoridades estatales en un establecimiento en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Escrito por: TV Azteca
Inyección

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta al público sobre la aplicación ilegal de una vacuna falsa contra Covid-19, supuestamente de la empresa Pfizer Biotench, y que según la Secretaría de Salud, se vendía hasta en 40 mil pesos; también resaltó el peligro que representa esta “vacuna” por ser de dudosa procedencia.

En la conferencia de prensa de este miércoles sobre la epidemia, funcionarios de la Secretaría de Salud (SSA) señalaron que una de las primeras acciones del nuevo comisionado de Cofepris, Alejandro Ernesto Svarch Pérez, fue emitir esta alerta.

Añadieron que Pfizer ya les confirmó que ningún particular en Mexico ha comprado su vacuna, por lo que se trata de un producto clandestino, falsificado y fraudulento, que se vendió hasta en 40 mil pesos.

Cofepris recibió información de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, que detectó un establecimiento denominado Spine Clinic by Imperio, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde se comercializaba y aplicaba ilegalmente el supuesto producto contra el virus SARS-CoV-2.

En un comunicado, Cofepris detalló que las “vacunas” encontradas en dicho lugar, ostentan el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24 pero son apócrifas, pues en nuestro país, la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita y se realiza basándose en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV-2, que estableció la Secretaría de Salud.

Por tal motivo, la comisión reiteró que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta “a través de medios como páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Recomendó que en caso de que la vacuna de la empresa Pfizer se ofrezca en venta, no se adquiera, pues por el momento en nuestro país no está autorizada su comercialización al sector privado.

Advirtió además que la empresa Pfizer no ha reconocido ningún intermediario, por lo que la adquisición de cualquier sustancia que se ostente como vacuna, es falsa. Y pidió a la población que si conoce algún establecimiento que la ofrezca, ya sea hospital, consultorio médico, farmacia o de cualquier otro tipo, denuncie en la página de internet: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×