maestra_alexandra_morales_novio (1).jpg
GoFundMe/Fiscalía Jalisco
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Feminicida de maestra Alexandra Morales era su novio, revela familia

Alexandra Morales viajó de Georgia, EU a Jalisco en donde fue hallada sin vida; la familia de la joven maestra acusa a su novio de ser el feminicida.

Alexandra Morales, maestra en Georgia, Estados Unidos acudió a un concierto a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco en donde fue vista por última vez el 30 de octubre pasado; una semana después fue encontrada sin vida, ahora la familia acusa al novio de la joven como su feminicida.

Fidel Barragán quien está detenido por la privación de la libertad y muerte de la joven norteamericana Alexandra Morales no era un desconocido, era su novio y un hombre cercano a la familia, así lo confirmaron en exclusiva para Fuerza Informativa Azteca (FIA) en Jalisco.

Ostin Cuenca, tío de Alexandra relató que sí conocían a Fidel Barragán, principal sospechoso del feminicidio:

Así lo conocíamos, era su novio, nosotros todos lo conocemos, ella acudió al concierto de un grupo y ahí se vieron…Su mamá le llamaba diario, pero dejó de contestar y le marcamos a él y a sus padres y nos tomaron la llamada diciendo que no sabían nada de su hijo y luego dejaron de contestar.

El tío de la joven de 24 años confirmó que el hombre detenido es cercano de la joven y exigió justicia para ella y su familia, lo responsabilizan de su muerte.

Las autoridades del estado de Jalisco confirmaron la detención de Fidel Barragán quien es señalado por desaparición forzada y homicidio en agravio de la maestra Alexandra Morales.

¿Qué pasó con la maestra Alexandra Morales?

Fue el concierto del grupo Codiciado, que se presentó en el Auditorio Metropolitano de Zapopan, el pasado 30 de octubre, al que asistió Alexandra Morales; sin embargo, al término del espectáculo se perdió todo tipo de contacto con ella.

Alexandra Morales era maestra de la escuela de Gwinnett, Georgia y acudió de vacaciones a la Zona Metropolitana de Guadalajara. De acuerdo con la información obtenida, la joven alquiló un auto para viajar al concierto de su grupo musical favorito en Zapopan.

Por su desaparición, se presentó una denuncia y las autoridades emitieron una alerta ALBA, pero Brandon Morales, hermano de Alexandra confirmó su muerte a amigos y familiares, entre ellos a Rosario Palacios, amiga de la joven maestra.

“Nos dijeron que identificaron partes de su cuerpo y que confirmaron que sí estaba muerta. Nos avisaron que no podían localizarla, pero después me marcaron para decirme que la familia confirmó que había muerto”, relató la amiga a FIA.

Por este caso, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informó en conferencia de prensa:

“Se presenta la denuncia el 5 de noviembre y se obtienen determinados datos y referirles que se logró obtener una orden de aprehensión en contra de este sujeto, mismo que ya fue detenido por desaparición agravada y pérdida de la vida de la joven mujer”.

Se trata de Fidel ‘B’, quien privó de la libertad y de la vida a la joven norteamericana, que en las primeras investigaciones se dijo, conoció a la maestra bilingüe en el concierto del Teatro Metropolitano.

“Estamos conectados allá con la familia de ella, Sé que iba para México seguido, tenía familia allá, visitaba para allá seguido, ella fue maestra de mi hija era su primer año, ella se graduó en mayo del 2019”, recordó Rosario Palacios, amiga de Alexandra.

Familiares de Alexandra Morales vinieron a México para llevar el cuerpo de la joven a Estados Unidos, en donde será despedida también por amigos y personal de la escuela en donde daba clases.

El pasado miércoles 10 de noviembre en la escuela de Benefield recordaron a la maestra bilingüe, reconocida como una de las mejores profesoras de primer grado de primaria.

Personas cercanas a la maestra crearon una página de GoFundMe para la maestra en la que recuerdan que “Alexa era adorada por sus padres y amada por sus dos hermanos. Tenía una pasión por la aventura y viajar por el mundo era su alegría”.

Han recordado que la joven “fue la maestra más cariñosa con todos sus estudiantes y sus bebés de primer grado la extrañarán mucho. Ella era una amiga leal para muchos y una orgullosa Hermana de nuestra hermandad, Sigma Lambda Upsilon/Señoritas Latinas Unidas Sorority, Inc.”, señalan en la página.

Jalisco es el estado con más desaparecidos en México

Jalisco es una entidad que, de acuerdo con datos oficiales, cuenta con un gran número de desapariciones , de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), es el estado con mayor número de personas desaparecidas en todo México, solo en esa entidad suman 12 mil 105 casos, del 15 de marzo de 1964 al 8 de abril de 2021 se presentaron 17 reportes al mes.

Y a nivel nacional, las mujeres son las más afectadas; las cifras llegaron sus máximos históricos en 2020 al perderse el rastro de cinco mujeres al día.

Otras entidades con mayor incidencia de desaparición: Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León.

Con información de Gerardo Sedano, Fuerza Informativa Azteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS