Jalisco sentencia prisión.jpg
Pexels
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En Jalisco la FGR da sentencia de 54 años de prisión a narcotraficante

FGR dicta sentencia de 54 años de prisión a Moises “G”, por robo de vehículo, portación de arma de fuego y asesinato de dos personas en Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Jalisco, obtuvo una sentencia en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado. El culpable ya se encuentra en prisión.

Moisés “G”, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora en Zapotlanejo, Jalisco, tras completar una orden judicial de investigación por estar involucrado en el robo de un vehículo y portación de arma de fuego sin licencia.

Jalisco, primer lugar nacional en robo de vehículos

De acuerdo con el reporte de robo de vehículos emitido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de octubre del 2020 a septiembre del 2021 se reportó que 62,583 autos asegurados fueron robados en México.

Según el reporte, en promedio se robaron 171 automóviles al día en el país. Cabe destacar que Jalisco ocupa el segundo lugar nacional en el robo de vehículos, siendo Guadalajara la ciudad donde más robos se registran con un total de cuatro mil 939 unidades entre octubre del 2020 y septiembre del 2021.

Los cinco modelos más robados en México son:

  • Nissan Versa: 3,419 unidades robadas.
  • Nissan Pick Up NP300: 2,550 unidades robadas.
  • Chevrolet Aveo: 2,111 autos robados.
  • Nissan Tsuru: 1,806 vehículos robados.
Jalisco sentencia prisión.jpg
Pexels

Luego de iniciar las investigaciones y diligencias correspondientes, así como de recabar diversas declaraciones de las personas involucradas, se comprobó que el acusado, Moisés “G”, alias “El gato”, pertenecía a un grupo de delincuencia organizada cuya actividad era venta de droga en Jalostotitlán, Jalisco. Luego de la investigación, la FGR dicto una sentencia de prisión para Moisés.

Por otra parte, se comprobó que participó en diversos enfrentamientos y privó de la vida a dos personas en Zapotlanejo, Jalisco.

En consecuencia, y luego de valorar las pruebas presentadas ante el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez dictó sentencia condenatoria de 54 años de prisión y Moisés “G” deberá pagar una multa de 180 mil 404 pesos.

El culpable cumple su condena en el penal de Puente Grande en Jalisco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS