En alianza somos más fuertes y lo hemos traído siempre en el corazón de la Fundación Azteca: Ninfa Salinas

Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Fundación Azteca, habló sobre la importancia del altruismo en momentos difíciles, como el huracán “Paulina”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
origen_fundacion_azteca_ninfa_salinas_sada
Origen de la Fundación Azteca.

El huracán “Paulina” cimbró no solo a México en 1997, sino a todos los reporteros que conforman Fuerza Informativa Azteca (FIA) y que vieron la devastación de este fenómeno, pero también presenciaron la primera colecta que dio paso a lo que hoy se conoce como Fundación Azteca.

En la entrevista “Tiempo de informar, tiempo de ayudar”, Ninfa Salinas compartió los inicios de la Fundación Azteca que ocurrió en 1997 cuando en foro se llevaron unas alcancías de puerquito, en donde aparecen Margarita Gralia y Javier Alatorre.

“Yo siempre te he admirado porque fue muy notorio cómo a través de todos los televidentes que están ahí afuera, tú tuviste esta capacidad de tocarles el corazón y de moverte a esos sitios donde estaban pasando mal por distintas cosas y convocar a la ciudadanía a que se uniera.

“Lo más bonito de Paulina fue cuando nosotros hicimos un llamado, Fue la primera vez que se hizo un movimiento azteca para llevar los víveres, para llevar un poco de cariño y de calor a través de la ropa y del sustento y de lo que tenía la gente para las familias de Acapulco”, Jorge Zarza, periodista y conductor de Hechos Domingo.

“En Alianza somos más fuertes y es algo que en la actualidad lo hemos traído siempre en el corazón de la Fundación Azteca. Y de verdad que es algo de lo que te vamos a estar siempre agradecidos”.

“No hay que regalarles, hay que enseñarlos a pescar”: Ninfa Salinas

La presidenta de Fundación Azteca explicó que en la organización tienen claro que las personas tienen talento y hay que desarrollarlo, por ello, considera que es importante potenciar las habilidades de las personas y no “regalarles”, ya que de esa forma desarrollan el talento.

“Creo que eso es precisamente el corazón de lo que hoy me mueve es enseñar a mucha gente a que desarrollen sus capacidades, porque todos los individuos nacemos con cierto talento”, comentó.

Ninfa Salinas Sada comentó que el cambio radica en no solo señalar las cosas que no nos gustan, sino hacer que se mejoren.

Tiempo de informar, tiempo de ayudar | Entrevista a Ninfa Salinas Sada, presidenta de Fundación Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×