Reportan movilización del Ejército afuera del Penal del Altiplano

Se trata de un operativo federal sorpresa para detectar si los reos del penal del Altiplano tienen armas o teléfonos en el interior, lo cual está prohibido.

Penal Altiplano edomex operativo detectar armas ejercito
|Especial
Notas
Estados

Escrito por: Maricruz Rivera - Estela Juárez Aguilar - Federico Anaya

La mañana de ese jueves 1 de febrero se reportó una fuerte movilización del Ejército y la Guardia Nacional (GN) afuera del Penal del Altiplano en Almoloya, Estado de México (Edomex).

Al parecer, se trata de un operativo federal para detectar si los reos tienen armas o teléfonos en el interior del penal, lo cual está prohibido.

En redes sociales empezaron a circular fotografías del exterior del centro de reclusión federal y se reportó que el personal que labora en el lugar no ha podido ingresar.

Oficialmente no se han dado a conocer las causas por las que está ocurriendo esto afuera del penal.

Trascendió que desde anoche, más de 80 elementos del Ejército llegaron a las afueras de la garita principal de este Centro Federal de Readaptación Social número 1.

Más tarde llegó otro contingente de elementos de la Guardia Nacional que ingresaron al centro penitenciario en donde permanecen hoy.

¿Qué pasó en el penal del Altiplano?

Autoridades de Seguridad Penitenciaria y Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo de revista al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Se informó que la revisión sorpresa de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana tiene el objetivo de garantizar el orden y la seguridad del personal de custodia.

El Ejército Mexicano presta apoyo perimetral de seguridad.

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) informó que la noche del miércoles y durante la madrugada de este jueves se realizaron acciones de rutina para detectar objetos y sustancias no permitidas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 “Altiplano”.

De manera conjunta, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), del Servicio de Protección
Federal (SPF), así como Seguridad Penitenciaria.

La revisión en dormitorios de este centro penitenciario federal, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, se llevó a cabo sin que se haya presentado incidente alguno.

Cabe mencionar que el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, conocido popularmente como El Altiplano, es una prisión federal mexicana del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Santa Juana Centro, municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

De ese penal escapó el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán y recientemente estuvo recluído ahi, su hijo Ovidio Guzmán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×