#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: ¡Domingo gris! Alud en Ecuador deja 7 muertos y 10 desaparecidos

Un alud en Ecuador dejó un fin de semana de terror con más de siete muertos y un aproximado de 10 desaparecidos; estiman que podría haber más víctimas.

Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

VIDEO ¡Domingo gris! Alud en Ecuador deja muertos y más de 30 desaparecidos
Esperan que el número de muertos aumente en las próximas horas. | @Presidencia_EC

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador informó un fuerte deslizamiento de tierra que dejó al menos siete muertos, 17 heridos y 10 desaparecidos en la zona de Río Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, el alud sucedió en la provincia de Tungurahua y la causa fueron las intensas lluvias que golpearon la zona andina, así lo dijo la SNGR.

“Debido a las lluvias registradas en el sector se produjo un deslizamiento de magnitud que afecta completamente la vía de primer orden afectando a personas y maquinaria que se encontraba trabajando en el sector”, indicaron.

Número de víctimas podría aumentar por el alud en Ecuador

A pesar de que existe un reporte inicial sobre las víctimas, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 teme que el número de muertos aumente en las siguientes horas, estimando nueve.

Además, por la intensidad de las lluvias y el aumento del caudal del río Pastaza un puente está en riesgo; en la zona de Pelileo se produjo un aluvión que ha afectado la vía Cahuají-Pillate-Cotaló, que cruza por el pie del volcán Tungurahua.

Ríos se desbordan en Ecuador por fuertes lluvias

Durante este último fin de semana, los temporales han tenido efectos devastadores en varias provincias de la región central andina y amazónica del país.

En la provincia andina de Chimborazo, se ha informado sobre el desbordamiento del río Puela y el colapso de un puente en Palitahua, poniendo en riesgo varias viviendas en la zona.

Además, el desbordamiento del río Chimbo en la misma región ha obligado a las autoridades a evacuar a 55 personas, incluyendo turistas, en el área de Guso.

En el volcán Chimborazo, que da nombre a la provincia, se ha registrado la caída de nieve y granizo, afectando la carretera que conecta las ciudades de Riobamba y Guaranda, en el punto donde se accede al refugio de esta montaña, la más alta del país con 6.263 metros de altura.

¿Qué tipos de aludes existen?

Existen diferentes tipos de aludes, pero los más comunes son:

  • Aludes de placa: Son los más frecuentes y se producen cuando una placa de nieve compacta se desprende del resto del manto de nieve y desliza sobre el suelo o sobre la nieve existente.
  • Aludes de polvo: Son menos comunes que los de placa y se producen cuando una nube de nieve suelta se desprende de la ladera.
  • Aludes húmedos: Se producen cuando la nieve está mojada o saturada de agua, lo que la hace más pesada y propensa a deslizarse.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×