Alumnos universitarios detenidos en Tabasco; prostituían a compañeras

Dos estudiantes universitarios fueron detenidos en Tabasco. Alcoholizaban o drogaban a sus compañeras, grababan los abusos y las obligaban a prostituirse.

Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes
Alumnos universitarios detenidos en Tabasco; prostituían a compañeras.jpg

Dos alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fueron detenidos por la Fiscalía del Estado acusados del delito de prostitución ajena.

Sus víctimas fueron sus propias compañeras alumnas de la división de salud de la UJAT.

De acuerdo con las investigaciones el modus operandi de los ahora imputados era organizar fiestas privadas para enganchar a sus víctimas, abusar de ellas y videograbarlas, para después amenazarlas con difundir el material video grabado y de esta forma obligarlas a prostituirse.

Dos universitarios de Tabasco obligaban a compañeras a prostituirse

Una de sus víctimas los denunció y así la policía llegó hasta ellos.

Se les identificó como Jhonatan y José María “N” y ya se encuentran vinculados a proceso penal acusados del delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena.

“Sabemos que fue derivado de una reunión que tuvieron estos alumnos entre varios compañeros, derivado de ingerir bebidas alcohólicas se emborracha a esta compañera”, explicó Joel Domínguez, dirigente estudiantil en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Las enganchaban al inicio de curso


Según autoridades de la Universidad, cada inicio de cursos son comunes las fiestas de bienvenida y generalmente se hacen para enganchar jovencitas de nuevo ingreso.

“Las fiestas de bienvenida las hacen estas personas con esos intereses, ven a las víctimas, las embriagan, buscan muchachitas inexpertas como esta que en su momento era menor de edad todavía”, apuntó Guillermo Narváez, Rector de la UJAT.

Autoridades aseguran que no es la única víctima y esperan que a los imputados se les acumulen más denuncias.

En tanto, se investigan otros casos por delitos similares, que involucran a alumnos y maestros de la misma institución.

Delito de trata de personas en México

En el primer semestre de 2022 se reportaron 494 víctimas de trata, lo que implica un incremento de 24% respecto del mismo periodo de 2021.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dadas a conocer en septiembre de 2021, indicaron que (en 2020) 21.2 millones de personas de 18 años y más fueron víctimas de trata, lo que representó una tasa de prevalencia delictiva de 23,520 víctimas por cada 100,000 habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes

Notas

Otras Noticias

×