amc.jpg
02 junio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Acciones de AMC ganan 30% impulsadas por inversionistas minoristas

Los papeles de AMC en la Bolsa de Nueva superaban el umbral de 40 dólares por primera vez, cotizando en 41.74 dólares; han subido más de 1,400% este año

Los papeles de AMC Entertainment, favorito entre los usuarios de Reddit, subían con fuerza el miércoles ya que el grupo de inversores individuales detrás de su escalada reciente no se inmutó por la decisión de un fondo de cobertura que modificó sus participaciones en el operador de salas de cine.

Los papeles de AMC en la Bolsa de Nueva York trepaban trepaban un 30.3% luego de superar el umbral de 40 dólares por primera vez, cotizando en 41.74 dólares.

¿Por qué ganaron las acciones de AMC?

Mudrick Capital Management compró 8.5 millones de nuevas acciones de AMC por 230 millones de dólares el martes y las vendió con ganancias, según una fuente.

El audaz movimiento del fondo y de la compañía fue para aprovechar el alza en los papeles impulsada por inversionistas minoristas.

Las denominadas “acciones de memes” o “economía del meme”

Otros operadores institucionales seguían sin considerar las subidas de las denominadas “acciones de memes” o “economía del meme”, que también incluyen a GameStop Corp y BlackBerry Ltd, pero los papeles de esas tres firmas seguían operando al alza.

"…No es racional, pero no apueste en contra…", dijo un operador desde Berlín.

AMC figura entre los mayores beneficiarios de un vigoroso movimiento de mercado desde enero que involucró tanto a los fondos de cobertura como a una nueva generación de pequeños operadores centrados en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:
Huawei lanza nuevo sistema operativo para dispositivos móviles

AMC ofrece bolsa de palomitas gratis al inversionista más pequeño

El miércoles, la compañía lanzó un nuevo esquema que ofrecía incluso al inversionista más pequeño una bolsa de palomitas de maíz grande gratis si se suscribía a un boletín regular.

"…Incluso si nuestros accionistas ahora se cuentan por millones (...), esas personas son los propietarios de AMC y yo trabajo para ellos…", dijo el director ejecutivo Adam Aron.

Las acciones de AMC han subido más de 1,400% este año y cotizan a más de 10 veces el precio objetivo medio de los analistas.

MÁS NOTICIAS