Chucho López resulta herido america olimpia.jpg
15 abril, 2021
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

América: Chucho López se fracturó el peroné, tras brutal entrada

El Club América que exigirá a la Concacaf la inhabilitación de Yustin Arboleda, jugador de Olimpia, por juego violento, tras la entrada contra Chucho López.

El Club América confirmó que el mediocampista Chucho López tiene una fractura en el peroné, la cual requiere una intervención quirúrgica, resultado de una fuerte entrada que recibió en el juego contra Olimpia.

En un comunicado, el América indicó que exigirá a la Concacaf la inhabilitación de Yustin Arboleda, jugador de Olimpia, por juego violento.

Al minuto 55’ el canterano de las Águilas, quien estaba conduciendo el balón, recibió un fuerte impacto por parte del colombiano del conjunto albo. Chucho no pudo levantarse y tuvo que abandonar el terreno de juego.

De inmediato, el ‘23’ de las Águilas fue trasladado en ambulancia a un hospital ubicado en las inmediaciones del Estadio Azteca, donde se le realizarán los estudios correspondientes para conocer la gravedad de su lesión.

Memo Ochoa, portero de las Águilas, fue uno de los que más le reclamó al árbitro, pues su equipo terminó el encuentro contra Olimpia con cuatro jugadores lesionados.

Yustin Arboleda se disculpa con Chucho López

“Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club América, nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas”, publicó el jugador colombiano en sus redes sociales.

América avanza a la siguiente fase, tras derrotar al Olimpia

Las águilas avanzaron a la siguiente fase gracias a los dos goles que anotaron en el triunfo de 2-1 que sacaron de su visita a Olimpia en el partido de ida, con lo que registraron un empate de 2-2 en el marcador global.

En el partido que definió la serie, Olimpia anotó el único gol a los 50 minutos cuando Jerry Bengtson remató en el área chica un centro de Yustin Arboleda.

La fase de octavos de final se completará hoy cuando Columbus Crew de Estados Unidos reciba a Real Estelí de Nicaragua, y Monterrey de México sea local ante Atlético Pantoja de República Dominicana.

MÁS NOTICIAS