america-cruz-azul.jpg
Twitter @ClubAmerica
18 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

América termina con racha de Cruz Azul

Cruz Azul empató en la recta del final del encuentro y su marca de victorias se queda en 12, al igual que la impuesta anteriormente por León y Necaxa.

América cortó la racha de victorias consecutivas de Cruz Azul en el Clásico Joven, aunque quizás no de la forma que deseaban los dirigidos por Santiago Solari.

El marcador final fue de 1-1, con polémica incluida, pues en los minutos finales se decretó un penal dudoso para muchos.

Las dos jugadas que derivaron en gol tuvieron que ser revisadas en el VAR por el árbitro Fernando Guerrero. En la primera mitad, el español Álvaro Fidalgo se encaminaba hacia la portería defendida por José de Jesús Corona cuando Roberto Alvarado se barrió por detrás.

En primera instancia, el silbante señaló que el americanista se había tirado un clavado, pero tras la llamada del VAR decretó la pena máxima y Emmanuel Aguilera ejecutó correctamente para darle el triunfo parcial al equipo de Coapa.

En la segunda mitad el partido se trabó en media cancha sin muchas llegadas de ambos equipos, y cuando parecía que la victoria americanista estaba cerca de consumarse, llegó la jugada que cambió el partido.

Fue el propio ‘Piojo’ Alvarado quien mandó un centro desde línea final y fue desviado por Mauro Lainez. En primera instancia, todo parecía que el corte del balón había sido legítimo, pero el VAR llamó de nuevo al ‘Cantante’ Guerrero, quien después de revisar la jugada decretó otra pena máxima, por un desvío con la mano, a pesar de los reclamos de los azulcremas.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y venció a Memo Ochoa para igualar el marcador.

Te puede interesar: Barcelona golea al Athletic y se lleva la Copa del Rey 2021

Águilas y Celestes dejaron ir marcas históricas

Cruz Azul no pudo superar las rachas de victorias consecutivas que León (2019) y Necaxa (1934) impusieron en el pasado, por lo que las 13 victorias seguidas seguirá siendo un hito en el futbol mexicano.

Además, Santiago Solari tampoco pudo romper la racha de más victorias consecutivas del Club América, que lograron el ‘Zurdo’ López en la temporada 93-94 y su tío, Jorge Solari, en el Invierno 97.

Por ahora, el cuadro de Solari sólo podría romper la racha de 37 puntos que consiguió Miguel Herrera en el Apertura 2013. La marca histórica del club es de 43 y, matemáticamente, ya no la pueden alcanzar.

Te puede interesar:Al menos dos heridos dejó un tiroteo en centro comercial de Nebraska

MÁS NOTICIAS