gas-lp
Azteca Noticias/Archivo
03 agosto 2021 15:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Amexgas se deslinda de acciones que realizan vendedores de Gas LP

Esos grupos no tienen permisos de distribución; están impidiendo que se salga a trabajar y suministrar los hogares mexicanos asegura Amexgas

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) se deslindó de las acciones que realizan vendedores (comisionistas independientes) de Gas LP.

Asegura que estos comisionistas no tienen permisos de distribución, y además están bloqueando plantas de las empresas gaseras impidiendo que se salga a trabajar y suministrar los hogares mexicanos y comercios que requieren Gas.

Detalló que con la implementación del control de precios de Gas LP, los distribuidores han comunicado a las autoridades los riesgos y afectaciones implícitos.

Reiteró que el interés de la asociación es el de coadyuvar en una solución integral que si resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores.

¿Cuáles son las acciones que realizan vendedores?

A partir de este martes, los trabajadores del Gas Licuado de Petróleo (LP) de la Ciudad de México y el Estado de México, consolidados en un solo Grupo Gasero entrarán en paro operativo, luego de una junta del llamado Gremio Gasero Nacional, debido a que aseguran que no se cuanta con las condiciones operativas necesarias.

Precio máximo del Gas para la CDMX y EDOMEX

Y es que de acuerdo con la directriz publicada con por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precios máximos para esta semana, el precio del Gas LP en la Ciudad de México deberá ser de máximo 21.33 pesos por kilogramo y para el Estado de México será de 21.83 pesos por kilogramo.

gas-precio-edomex

TE PODRÍA INTERESAR:
Entra en vigor acuerdo sobre precios máximos de gas LP

gas-precio-cdmx

Se revocará permisos a vendedores de Gas LP que no respeten: Profeco

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco) este lunes 2 de agosto anunció que se revocarán los permisos a los vendedores de gas LP que no respeten los precios máximos de la CRE.

Dijo que los precios máximos que publicará la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cada sábado deberán respetarse.

“…Estos precios máximos deben de respetarse, porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindros, que es donde más se han presentado abusos, va a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la CRE a quienes no respeten el precio máximo…”, reiteró.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS