AMLO mañanera 12 de abril
12 abril, 2021
Azteca Noticias.
Politica - Notas
Compartir

AMLO aplaude iniciativa de Biden para regulación de tráfico de armas

Espera que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envíe una iniciativa al Congreso para regular la venta de armas.

Ciudad de México. Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, aplaudió que el gobierno de Estados Unidos, busque la regulación de la producción y distribución de armas en su país.

Te recomendamos:Gasolina Premium se vendió hasta en 23.99 por litro: Profeco

Confío en que el gobierno del presidente Joe Biden, envíe una iniciativa al Congreso para regular la venta de armas.

“Es una de las propuestas del presidente Biden en el sentido de llevar un control en la comercialización de Estados Unidos, muchas de las cuales se introducen en nuestro país, es un tema que se está discutiendo y ojalá vaya al Congreso la iniciativa para la distribución y comercialización de armas”, apuntó este lunes.

Presentará informe sobre tráfico de armas

Informó que en unos días, se dará un informe donde se está investigando a quienes participan desde el gobierno en el tráfico de armas, aseguró que desde que la Sedena tiene a su cargo las aduanas se han decomisado un número importante de armas, que hay más control y se esta combatiendo el tráfico.

Te puede interesar: Más vacunas para México: este lunes llegó el décimo noveno embarque de vacunas de Pfizer-BioNTech

El presidente enfatizó que hay cero impunidad y tolerancia. Aseguró que el hecho de que el Ejército y la Marina tengan el control de Aduanas permite evitarlo, así como evitar aceptar programas con agencias extranjeras para introducir armas.

Armas decomisadas en conflicto de presas en Chihuahua

Esta mañana, el presidente López Obrador reportó que armas que robaron a elementos de la Guardia Nacional durante la toma de presa “La Boquilla” en Chihuahua ocurrida en 2020 se hallaron a presuntos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

MÁS NOTICIAS