AMLO ARTURO ZALDIVAR CORTE SUPREMA.jpg
06 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO: Es difícil que Arturo Zaldívar amplíe su mandato en la Corte

AMLO admitió que es muy difícil que Arturo Zaldívar amplíe su mandato como presidente de la Corte, pues predominan los ministros del antiguo régimen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que es muy difícil que el ministro Arturo Zaldívar amplíe su mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque predominan los ministros del antiguo régimen.

Te recomendamos: AMLO felicita a la Selección Mexicana por medalla en Juegos Olímpicos

Al ser cuestionado sobre los temas que trató con el ministro Arturo Zaldívar durante un desayuno, AMLO aseguró que el presidente ministro de la Corte buscaba realizar una gran reforma al Poder Judicial, pero será muy difícil que se logre la ampliación de su mandato, porque predominan los ministros del antiguo régimen.

Está muy difícil, porque predominan los ministros del antiguo régimen. Es muy difícil, así como aprobaron que aumentará el periodo de los actuales magistrados, porque les convenía y estaban recibiendo instrucciones, así ahora no quieren, porque los machuchones no quieren que se limpie el Poder Judicial

En su conferencia de prensa encabezada en Los Cabos, Baja California Sur, AMLO aseguró que Arturo Zaldívar es una persona honrada, seria y responsable y que es por eso que sus compañeros de la Corte no lo quieren.

Arturo Zaldívar, pues es una gente honrada, sería, responsable, por eso no lo quieren sus mismos compañeros que vienen del antiguo régimen, con la mismas prácticas, los mismos vicios, es lamentable que no quieran al presidente Arturo Zaldívar que quiere llevar a cabo una reforma al Poder Judicial que urge, porque jueces, magistrados ministros están echados a perder, hay excepciones honrosas, pero por lo general el Poder Judicial está podrido

Corte Suprema no puede intervenir en conflicto del TEPJF: AMLO

Al ser cuestionado sobre si la Suprema Corte de Justicia de la Nación intervendrá en la destitución del magistrado José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), AMLO dijo que Arturo Zaldívar no tiene facultades.

- ¿El presidente de la Corte no va a intervenir? - se le cuestionó en la mañanera.

- No tiene porque intervenir, no tiene facultades - respondió AMLO.

- Pero algunos de los rebeldes fueron a la Corte - insistió el reportero.

“Si van, pero no tiene facultad, construyeron algo muy especial los partidos, para que solo la partidocracia domine. No puede legalmente intervenir el Poder Judicial, la Suprema Corte”, respondió el jefe del Ejecutivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS