Hay dos versiones sobre estudiantes intoxicados en Chiapas: AMLO

El presidente AMLO dio a conocer las dos versiones que se investigan sobre los alumnos intoxicados en escuelas de Chiapas y quien encabezará la investigación.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO Chiapas intoxicados
| Presidencia/Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las dos versiones sobre lo que habría ocurrido a los estudiantes intoxicados en varias escuelas de Chiapas e informó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez encabezará la investigación de lo ocurrido en aquella entidad.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo que si bien o existe todavía un diagnóstico exacto, se le “hace raro” lo que ocurrió en Bochil, Chiapas pues se trata de una comunidad de gente trabajadora, que no ha perdido valores y en donde no existe la desintegración familiar.

Cuáles son las dos versiones de la intoxicación

López Obrador señaló que hay dos posibles versiones sobre lo ocurrido a los estudiantes, la primera indica que algunos estudiantes intoxicados de secundaria llevaban agua con cocaína en sus botellas.

Y la segunda que, al conocerse que habría una revisión de mochilas, quienes vendían dicha droga (no especificó si dentro o fuera de la escuela, ni quiénes) tiraron las dosis al tanque de agua, contaminándola y generando la intoxicación en cadena.

En ese sentido, infirmó que se mandó a realizar una investigación a fondo, la cual encabeza la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez, además de que este viernes tendrá una reunión con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y seguramente se hablará de la situación.

Reportan intoxicación de más de cien alumnos en Bochil

Justo hace una semana se reportó la intoxicación de 110 estudiantes de secundaria en Bochil y se señaló que fue porque supuestamente ingirieron agua con cocaína, por lo que 57 fueron ingresados a hospitales; sin embargo, unos días después la Fiscalía General de Justicia de Chiapas realizó a 15 menores pruebas toxicológicas, las cuales resultaron negativas a la droga.

Unos días después, se presentó otro caso de menores intoxicados, pero en Tapachula, donde fueron siete los alumnos de la Secundaria Federal 1 los que resultaron afectados.

Perros buscan indicios de sustancias en secundaria de Tapachula

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×