AMLO CLASES PRESENCIALES UNIVERSIDADES.jpg
07 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Es muy cómodo recibir dinero en casa: AMLO, sobre clases presenciales

En Palacio Nacional, AMLO dijo que hay maestros muy cómodos recibiendo sus pagos en casa y no corren ningún riesgo; llama a retomar las clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a llamar a las universidades y las escuelas públicas, además de los maestros y estudiantes, a regresar a clases presenciales, pues ya fueron vacunados contra Covid-19 y no se corren graves riesgos.

Es un llamado a los sindicatos, también de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso, porque nos hace falta

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que hay maestros muy cómodos recibiendo sus pagos en casa y no corren ningún riesgo; sin embargo, eso, agregó, solo es un retraso.

Por qué muchas universidades no regresan a clases y escuelas públicas que no están regresando a clases, por qué razón. Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo y nos vamos a acostumbrar a eso, todo eso significa atraso

AMLO insistió en que se ha comprobado que no se corren riesgos graves con las clases presenciales en las escuelas de nivel básico y en las universidades.

Entonces si ya se vacunó a maestros, si ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgo para alumnos o no hay riesgos graves , por qué no se regresa a clases

El presidente López Obrador dijo que los jóvenes no se pueden acostumbrar a estudiar con aparatos electrónicos, ya que es muy importante la comunicación y el debate en el aula.

Es tóxico, enajenante estar solo sometidos a los sistemas de internet, llámense como se llamen, hay que leer, se puede leer también en el internet con las tabletas, pero los libros. Es importantísimo, la lectura y la comunicación y el debate en el aula, pues como nos formamos. Le debemos mucho de lo que somos a los maestros a las maestras, entonces va a cambiar a hora, no necesitamos a los maestros, no necesitamos a las maestras, son los aparatos, diseñados, no sé por quién, con contenidos que no tienen que ver con el humanismo. Entonces si hace falta que sigamos haciendo un esfuerzo

Han regresado a clases presenciales 16 millones de alumnos: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo el miércoles que entre 15 y 16 millones de alumnos de educación básica han regresado a clases presenciales, tras el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19.

Tras un acto conmemorativo por los 100 años de la SEP, Delfina Gómez dijo que no ha habido rebrotes entre los niños y confió en que la asistencia de alumnos aumente con el regreso en instituciones de educación superior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS