ONU corrupción AMLO.jpg
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Consejo de Seguridad: AMLO pide a la ONU despertar de su letargo

AMLO llamó a la ONU a despertar de su letargo y comenzar a combatir la corrupción, porque nunca ha hecho nada sustancial en beneficio de los pobres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) despertar de su letargo y comenzar a combatir la corrupción, durante la sesión del Consejo de Seguridad que presidió en Nueva York.

Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y por Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, el presidente López Obrador inauguró la sesión del Consejo de Seguridad.

Al hacer uso de la palabra António Guterres, secretario General de la ONU, destacó los retos a los que se enfrentaron las naciones por la pandemia de Covid-19.

“Al hablar de desigualdades económicas el año pasado, usted nos recordó de las políticas ficticias basadas en la noción que si a las personas que están en la cumbre les va bien, a las que están por debajo también les irá bien. Como bien dijo en aquella ocasión, la riqueza no es contagiosa”, dijo Guterres.

¿Qué dijo AMLO en el Consejo de Seguridad de la ONU?

El presidente de México dijo que el principal obstáculo para que las sociedades vivan sin temor y miserias es la corrupción.

El principal obstáculo para el ejercicio de ese derecho es la corrupción, en todas sus expresiones. Los poderes trasnacionales, la opulencia y la frivolidad como formas de vida de las élites, el modelo neoliberal que socializa pérdidas, privatizar ganancias y alienta el saqueo de los recursos naturales

AMLO dijo que con la corrupción solo se benefician unos cuantos.

Es corrupción que tribunales castiguen a quienes no tienen con que comprar su inocencia y protejan a potentados y a grandes corporaciones empresariales que roban al erario o no pagan impuestos. Es corrupción de quienes solapan y esconden recursos en paraísos fiscales y es corrupción también la usura que practican accionistas y administradores de los llamados fondos buitres

AMLO anuncia el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

AMLO adelantó que México presentará al Consejo de Seguridad de la ONU el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, que tiene como objetivo garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares diarios.

El plan prevé una inversión de un billón de dólares anuales: 4% de los ingresos de las personas más ricas del mundo; 4% de los ingresos de las 1000 corporaciones más grandes y 0.2% del PIB de cada país del G20.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS