AMLO obesidad Cristiano Ronaldo refresco.jpg
08 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO celebra llamado de Cristiano Ronaldo a no tomar refresco

Al ser cuestionado sobre las campañas de obesidad, AMLO dijo que le gustó mucho el gesto de Cristiano Ronaldo, quien retiró un refresco en una conferencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que acciones como las del futbolista Cristiano Ronaldo, quien llamó a tomar agua, tras retirar una botella de refresco, ayuda más para combatir la obesidad entre jóvenes y niños que muchos tomos de nutrición.

Te recomendamos: En Ciudad Juárez se aplicará la vacuna Pfizer del 12 al 17 de julio

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente AMLO fue cuestionado sobre el plan para combatir la obesidad en los niños y a los adultos y la falta de campañas en medio de la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo respondió:

Ahora está en la final del futbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia y lamenté que eliminarán a Portugal, porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición

AMLO pidió a su equipo de comunicación pasar el video de Cristiano Ronaldo retirando la botella de refresco de la mesa y aseguró que fue un gran acto espontáneo.

-Además, lo sentí espontáneo...

- Jóvenes a quién le van: a Inglaterra o a Italia.

- Tengan para que aprendan.

En los hospitales IMSS existe una campaña contra la obesidad: AMLO

El presidente AMLO aseguró que antes la pandemia recorrimos los 80 hospitales del IMSS Bienestar y en todos ellos hay programas destinados a los jóvenes:

  • No a los embarazos no deseados
  • No a la violencia
  • No a las drogas
  • No al consumo de productos chatarra

Y aseguró que el gobierno que encabeza va a continuar con la campaña de orientación para una buena alimentación, una buena nutrición.

En el caso de la pandemia, pues tiene ese doble efecto, primero, quien tiene una enfermedad crónica o tiene obesidad, es más susceptible a enfermarse y a ser víctima del covid. Eso está demostrado, resiste menos una persona con una enfermedad crónica o con obesidad, eso ya está demostrado, pero además por el encierro, por la protección, no hubo alimentación adecuada o hubo alimentación de más, no la mejor alimentación, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños y jóvenes, entonces tenemos que seguir informando y orientando

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS