AMLO deportistas tokyo.jpg
10 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO pide no culpar a deportistas por resultados en Tokyo 2020

Al ser cuestionado sobre los resultados de México en Tokyo 2020, AMLO pidió no culpar a los deportistas por la falta de medallas en los Juegos Olímpicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este martes a los mexicanos no culpar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por quedar en el lugar número 84, tras solo ganar cuatro medallas de bronce.

“Los resultados tienen que ver con una serie de factores; ellos se aplicaron”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

AMLO destacó el esfuerzo de los atletas que participaron en Tokyo 2020 y dijo que se reunirá con ellos en las próximas semanas para entregarles un reconocimiento a cada uno, pues no siempre es ganar, sino no rendirse.

No voy a presumir, pero los que hacemos deporte, los que jugamos béisbol o futbol, los que boxean, los que corren, pues saben que es una competencia, a veces se gana, a veces no, así es el deporte, hay una serie de factores en el proceso. Yo les mando un abrazo y mi reconocimiento

Asimismo, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso en apoyar al deporte, porque “es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto”.

Cabe recordar que el presidente López Obrador dijo que premiará a los deportistas que quedaron en cuarto lugar debido a que fueron varios los que obtuvieron este resultado.

Las medallas de Tokyo 2020 que ganó México

México ganó un total de cuatro medallas de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, lo que lo posicionó como el lugar número 84.

La primera medalla la consiguió Aremi Fuentes en Halterofilia; la segunda, fue gracias a Alejandra Valencia y Luis Álvarez que se hicieron con la presea en tiro con arco mixto; asimismo, en conjunto Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron la de bronce en clavados sincronizados.

La última medalla que consiguió México fue en la competencia de futbol varonil, luego de vencer al anfitrión Japón tres goles a uno.

Este es uno de los peores resultados en cuanto a preseas. En Río de Janeiro 2016, los mexicanos obtuvieron cinco medallas, tres de plata y dos de bronce; lo que los posicionó en el lugar 61 del medallero olímpico. Mientras en Londres 2012, consiguieron el lugar 39 tras ganar ocho preseas, una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS