premio María Suárez Vázquez.jpg
12 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO reconoce a heroínas de la pandemia en Día Mundial de la Enfermería

Con motivo del Día Mundial de la Enfermería, AMLO encabezó la entrega de reconocimientos a las trabajadoras, entre ellos el merito “María Suárez Vázquez”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció a las heroínas de la pandemia de Covid-19 en el Día Mundial de la Enfermería y entregó reconocimientos a las trabajadoras de la salud, entre ellos el mérito “María Suárez Vázquez”, el cual se otorga a personas cuyas aportaciones mejoran la calidad de los servicios médicos.

En la mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó el trabajo de las enfermeras por su actitud humanista, fraterna y solidaria y les envió un abrazo a nombre de su gobierno y del pueblo mexicano.

“Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido ahora con la pandemia esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo a enfermos, e infectados a personas que han padecido por covid”, dijo el jefe del Ejecutivo en el Día Mundial de la Enfermería.

Los médicos, las enfermeras, no escucharon el canto de las sirenas y se dedicaron a cumplir. No tuvimos un paro, no se politizó la atención a la pandemia. Lo mismo con la vacunación, cerrar filas, una cosa es la politiquería, el querer sacar raja, y otra la labor de servir, como han hecho enfermeras, enfermeros, personal médico, que se dedicaron a servir

El Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2021 fue entregado a:

  • El reconocimiento en enfermería “María Suárez Vázquez”, el cual se otorga a la persona que mejore la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud, fue entregado a la doctora Guillermina Mendieta Morales, jefa de enfermería del Hospotal Fray Bernardino Álvarez.
  • El premio “Graciela Arroyo de Cordero”, el cual se entrega a quien destaca por aportaciones sociales a favor de la salud de la población y de la consolidación de instituciones, fue entregado a María Hortensia Castañeda Hidalgo, de la Facultad de Enfermería de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • El reconocimiento a la enfermería “Guadalupe Cerisola Salcido”, el cual se entrega a quien destaca por su contribución a la investigación e innovación tecnológica o por su labor relevante en el ámbito de la e
  • nseñanza que favoreció el progreso en la práctica de la enfermería, fue recibido por Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Sin las enfermeras, muchos mexicanos no estaríamos aquí: Alcocer

El secretario, Jorge Alcocer, reconoció que en 2020 se aprendió que sin las enfermeras muchos mexicanos no estaríamos aquí.

En el 2020 aprendimos que sin ustedes enfermeras y enfermeros, muchos de nosotros no estaríamos aquí, compañeros y compañeras

Alcocer agradeció a los trabajadores de salud por su trabajo y pasión y dijo que la enfermería es muy importante para la transformación del sistema de salud, “ustedes son la primera fila para atender padecimientos y frenar la propagación de la muerte y de la enfermedad, porque como lo saben no solo es covid19, si no muchos y muchos otros padecimientos que a diario llegan a sus manos.”

MÁS NOTICIAS