AMLO Evo Morales Palacio Nacional.jpg
Crédito: Twitter @lopezobrador_
21 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

¿De qué hablaron AMLO y Evo Morales en Palacio Nacional?

Evo Morales hizo una parada en Palacio Nacional durante su visita a México, donde conversó con AMLO y le regaló un retrato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en Palacio Nacional.
A través de sus redes sociales, AMLO compartió una imagen en la que se observa sentado a lado de Evo Morales, ambos lucen sonrientes en la fotografía tomada durante la reunión en un salón de Palacio Nacional.

AMLO calificó a Evo Morales como “leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”.

Mientras que Evo Morales aseguró que con AMLO abordó diversos temas, como las experiencias de gobierno, la gestión pública, incluso ambos realizaron una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina.

Evo Morales calificó la reunión que tuvo con AMLO en Palacio Nacional como “extendida y muy productiva” en la que estuvieron los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, de Gobernación, así como el titular del Ejército, además del embajador de Bolivia en México, José Crespo; el exministro, Alfredo Rada, y la líder sindical, Rebeca Cáceres.

Evo Morales regala retrato a AMLO tras reunión en Palacio Nacional

Tras la reunión , Evo Morales le entregó a AMLO un retrato de él realizado con hojas, como una forma de expresarle el respeto tras su intervención en 2019.

“Expresamos al hermano López Obrador nuestra gratitud y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia”.

Evo Morales llegó a México este miércoles y lo recibió fue el canciller Marcelo Ebrard, quien dijo en su cuenta de Twitter que el expresidente de Bolivia será recibido con “abrazo solidario de nuestro pueblo”.

El motivo de la visita del expresidente de Bolivia, Evo Morales, es su participación en el Seminario Internacional del Partido del Trabajo (PT), que se realiza del 21 al 23 de octubre en la Ciudad de México.

Evo Morales regresó a México, tras dos años de asilo en el país, tras los sucesos en Bolivia , en 2019.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS