amlo-expresidentes-comsulta (1).jpg
17 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Expresidentes deberían ser juzgados por privatizar educación: AMLO

Presidencia de la República detalló que los eventos de AMLO este fin de semana no serán transmitidos debido a la veda electoral de cara a la consulta popular

A menos de un mes que se realice la consulta popular, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó que los expresidentes neoliberales deberían ser juzgados por privatizar la educación en México.

De gira por el estado de Guerrero y a pesar de la veda que existe en torno a la consulta popular del domingo 1 de agosto, López Obrador aseguró que durante el periodo neoliberal se rechazó a jóvenes que querían estudiar.

Y, en ese sentido, dijo que por esa razón se debería juzgar a los gobernantes del periodo neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar y por ello, actualmente México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requiere.

Entonces cómo podemos tener hospitales bien equipados, pero no se consiguen especialistas, hacen falta pediatras, hacen falta otros especialistas, eso es lo segundo, ya estamos trabajando”.

Te puede interesar: Oaxaca regresa a semáforo amarillo por aumento de casos Covid-19

AMLO calificó como hazaña el haber capacitado a médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

El trabajo que se hizo para enfrentar la pandemia formando a miles de médicos generales fue una hazaña lo que se hizo para tener médicos y enfermeras y poder atender a la gente en los momentos más difíciles de la pandemia, declaró.

Presidencia de la República detalló que los eventos de AMLO este fin de semana no serán transmitidos debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de cada a la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

La consulta convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador preguntaba si enjuiciar por corrupción y otros delitos a expresidentes.

Pero la Suprema Corte la modificó la pregunta en el sentido de si están de acuerdo en llevar a cabo “acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos”.

AMLO pide consolidar el Banco del Bienestar

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo y de integrantes de sus gabinete, el presidente AMLO destacó la importancia de consolidar el Banco del Bienestar con dos mil 700 sucursales como un sistema para dispersión de 500 mil millones de pesos de manera directa sin utilización de efectivo para evitar robos y tentaciones.


“A veces el dinero es como la mamá o el papá del diablo, antes decía yo que era como el papá del diablo, pero ahora como tenemos que pensar siempre en la igualdad, es la mamá y el papá del diablo”, comentó.

El primer mandatario instruyó a los integrantes de gabinete a que se apliquen para responder algunas peticiones que le hicieron en el camino como otorgar la pensión para los adultos mayores, niños y niñas con discapacidad, “la escuela es nuestra”, “Jóvenes construyendo el futuro”, becas para estudiantes entre otros.

Se comprometió a que se ampliarán los programas de “Sembrando Vida” y de fertilizantes en los 81 municipios; además de ampliar la carretera de la Costa chica hasta los límites con Oaxaca.

AMLO reveló que no ha podido caminar ni practicar béisbol porque ha estado ocupadísimo revisando el borrador de su más reciente libro que se publicará a finales de agosto.

Te puede interesar: Variante Delta, causante del 60% de nuevos casos de Covid-19 en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS