amlo-gas-para-el-bienestar-pemex.jpg
Presidencia
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Gas Bienestar: AMLO anuncia que Pemex venderá gas LP a bajo costo

Ante el incremento del precio gas LP, AMLO aseguró que en tres meses Gas Bienestar empezará operaciones en CDMX, bajo el mando de Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) empezará a vender gas LP de bajo costo en las colonias marginales de todos el país, esto ante la imposibilidad de cumplir su compromiso de reducir su precio y adelantó que esta nueva empresa estatal se llamará Gas Bienestar.

En su conferencia de prensa mañanera, desde el Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer un anuncio a los mexicanos, no sin antes advertir lo siguiente:

Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación o lo he cumplido en gasolina, en las dos gasolinas, en diésel, en luz, pero no he podido en gas.

AMLO señaló que hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50 por ciento de gas LP en el país y se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, pues Pemex les vende a un precio y ellos a los consumidores en un precio muy elevado.

Explicó que mientras se establece un mecanismo de precio máximo de este insumo, ya está preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo: Gas Bienestar, con la cual se venderán cilindros de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias, sin que las empresas particulares dejen de vender.

Dijo que el precio del Gas Bienestar será establecido tomando en cuenta un margen pequeño para los costos de operación:

Se van a comprar vehículos, gaseras o en las instalaciones que tiene Pemex se instalaran equipos, se comprarán cilindros seguros, vehículos... En tres meses. Ayer tomé la decisión y ya se está atendiendo dependerá de Pemex, así como se distribuye la gasolina y el diésel, Pemex se hará cargo de la distribución de gas

El presidente AMLO aseguró que no se quitará el derecho a los otros distribuidores para que puedan vender gas, pero habrá más oferta para que se controle el precio.

Indicó que aún no habla con los permisionarios expendedores de gas LP en México pero que en su momento lo hará, “cuando tengamos la empresa funcionando”.

Gas Bienestar operará primero en la CDMX: AMLO

López Obrador dijo que esta operación será por etapas y que en primer lugar estará la Ciudad de México (CDMX) pues es en donde el precio es más caro, lo cual queda en evidencia en el reporte de “Quién es quién en los precios de los combustibles”, donde Azcapotzalco e Iztapalapa tienen los precios más altos.

Recordó que con la política energética se dejó en desamparo a la gente “porque al final de cuentas se perjudica al consumidor y dicen es libre mercado pero no, no hay competencia, es la libertad del zorro en el gallinero…".

Refirió que eso ocurre porque no hay nadie que regule, dijo que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) “es un cero a la izquierda” y que se trata con esta medida del bienestar del pueblo, es la economía popular, por eso vamos a llevar a cabo esta media, son cambios para bien, lo anuncio vamos a empezar aquí en la CDMX”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS