amlo informe gobierno 2021 clases
Presidencia
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Informe de Gobierno 2021: Regresan a clases 23.5 millones de alumnos

El Presidente destacó durante el Informe de Gobierno 2021 que actualmente 23.5 millones de estudiantes regresaron a clases.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recalcó durante su Informe de Gobierno 2021 que actualmente hay 23.5 millones de estudiantes que regresaron a las aulas de manera presencial, después de casi dos años de clases en línea por la pandemia del coronavirus.

“Propusimos iniciar el regreso a clases presenciales y hoy asisten 23.5 millones de estudiantes con apoyo de los maestros.”

AMLO adelantó que a partir de enero del próximo año se aumentarán los montos de las becas a estudiantes de bajos recursos, en un “programa sin precedentes en México”, en el cual su gobierno invertirá 75 millones de pesos al año.

AMLO reiteró en su Informe de Gobierno 2021 que otro logro durante estos tres años de mandato fue la cancelación de la Reforma Educativa “que se quiso imponer sin la opinión de los maestros”, y agregó que se debe tratar con respeto a los profesores, por ello, “hemos evitado conflictos”, indicó.

El presidente se plantó en el Zócalo que lucía lleno de simpatizantes reunidos en el AMLOFEST para escuchar los avances alcanzados durante los primeros tres años de su mandato, donde hizo hincapié en que su gobierno salió adelante a pesar de la pandemia.

“Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital de la República, hoy cumplimos tres años de gobierno de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo”, indicó AMLO.

Un millón de maestros también regresaron a clases presenciales

Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública (SEP), informó durante su comparecencia ante el Senado de la República que un millón 600 mil profesores regresaron a dar clases presenciales y más de 178 mil escuelas abrieron sus puertas este año.

“Después de 18 meses de mantener los planteles cerrados para evitar la propagación del Covid-19 pudimos abrirlas como resultado un gran esfuerzo colectivo. Hoy más de 20 millones de alumnos y alumnas han regresado a las escuelas, más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus cetros de trabajo y más de 178 mil escuelas han abierto nuevamente sus puertas” expresó la secretaria hace unos días.

Durante su comparecencia ante senadores, Delfina Gómez aseveró que el regreso a clases presenciales era indispensable no solo por cuestiones académicas sino emocionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS