AMLO inundaciones Tula (1).jpg
07 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Es el mes que más llueve: AMLO, al anunciar ayuda por inundaciones

AMLO dijo que ya se está aplicando al Plan DN-III-E en los estados afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del martes.

El presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya está trabajando personal de Protección Civil para ayudar a las personas afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche del lunes en Tula, Hidalgo, y en todos los estados que registraron inundaciones por las precipitaciones.

Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando Protección Civil, está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DN-III de apoyo a la población

Al iniciar su conferencia en Palacio Nacional, AMLO recordó que septiembre es el mes que más llueve por eso se están registrando inundaciones en varios estados del país.

Se desbordan los ríos Tula y Rosas y provoca inundaciones

En Hidalgo, el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas registrados durante la madrugada de este martes provocaron inundaciones en varias colonias por lo que se activó el plan de rescate DNIII.

De acuerdo con el gobierno municipal, las colonias con mayor afectación son Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, La Malinche, Zona Centro y El Carmen.

Está lloviendo mucho, ayer también tuvimos muchas inundaciones en muchos estados del país. Este es el mes en que más llueve en México, por eso se están padeciendo de inundaciones, estamos atentos. Vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados a todas las familias

Seis albergues fueron habilitados en la Unidad deportiva municipal Tula, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, en la escuela primaria Cruz Azul (CECA), en la Capilla de la comunidad de Pueblo Nuevo, auditorio de Infonavit San Marcos, así como el Salón 18 de Marzo en la colonia 7 de agosto, del municipio vecino de Atitalaquia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS