AMLO John Kerry Palenque.jpg
Crédito: Twitter @lopezobrador_
18 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO y John Kerry visitan Palenque en Chiapas

AMLO compartió una fotografía en la que aparece con John Kerry paseando por Palenque, tras la presentación de Sembrando Vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que visitó Palenque junto al enviado del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el clima, John Kerry.

A través de redes sociales, AMLO compartió una fotografía en donde pasea por Palenque, Chiapas, en el fondo se observan las pirámides escalonadas de la zona arqueológica, y se le ve caminando junto a John Kerry.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que hoy fue un buen día con AMLO y John Kerry en el sur de México, donde se abordó el tema de la conservación y el cambio climático.

John Kerry llega a México por programa de AMLO

Por la mañana de este lunes, Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores (SRE), recibió en la Ciudad de México (CDMX) a John Kerry, previo al encuentro en Chiapas.

Tanto AMLO como John Kerry estarían además de en Palenque en Balancán, Tabasco, para evaluar el programa Sembrando Vida.

Desde la conferencia de esta mañana, AMLO indicó que con el programa Sembrando Vida se lograron plantar mil 100 millones de árboles en más de un millón de hectáreas, en donde trabajan 400 mil campesinos, ejidatarios y comuneros.

AMLO destacó el interés del gobierno de su homólogo Joe Biden en conocer el programa y replicarlo en Centroamérica para dar opciones de trabajo a los migrantes y tratar el medio ambiente.

Durante su discurso en Chiapas, John Kerry reconoció los esfuerzos del gobierno de AMLO en contra del cambio climático.

Me encanta la visita porque tuve la oportunidad de hablar con los campesinos que trabajan aquí y siembran estos árboles.

Jonh Kerry aseguró que todos se deben de concentrar en lo que el presidente AMLO está tratando de hacer con el programa de reforestación y destacó que Sembrando Vida se concentra en el pueblo y en quedarse en donde viven, ya que ofrece oportunidades.

“El presidente López Obrador muy adecuadamente se está concentrando en cómo México va a ser sus contribuciones prestando atención a eso y el tener éxito en el tema de la reforestación. México podría contribuir casi un tercio en la mitigación mundial para el 2030 y aún más para las décadas posteriores”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS