kamala harris AMLO.jpg
Crédito: @rosaicela
08 agosto 2021 15:08hrs
Azteca Noticias
Política
Share

AMLO sostendrá llamada con Kamala Harris; abordarán envío de vacunas

AMLO dijo en conferencia de prensa que solicitará por llamada a la vicepresidente Kamala Harris el envío de más vacunas contra el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que mañana lunes sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, para hablar de distintos asuntos bilaterales, entre ellos, el envío de más vacunas contra Covid-19 para México.

En conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde inauguró esta tarde el cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario destacó que en la llamada con Kamala Harris se discutirá sobre recibir apoyos adicionales por parte del gobierno de Estados Unidos para entregar más vacunas al país.

Asimismo, AMLO destacó que la relación con el gobierno estadounidense es tan buena como lo fue con Donald Trump. “Ahora con el presidente Biden hay una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con nuestra soberanía y cooperación, vamos a conversar el lunes para dar continuidad a una agenda de cooperación conjunta”.

Te sugerimos: México ya rebasó las 90 millones de vacunas contra Covid-19: Ebrard

El mandatario mexicano sostuvo que el gobierno federal ha dado el mismo apoyo a otros países como Bolivia, Paraguay, Belice, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Cabe recordar que el gobierno estadounidense donó en junio a México más de un millón 350 mil dosis de la farmacéutica Johnson y Johnson para inmunizar a los habitantes mayores de 18 años de los municipios fronterizos de Baja California y Sonora.

Destaca AMLO apoyo de las Fuerzas Armadas

El presidente AMLO destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) por ser las instituciones que “más apoyan la transformación de México”.

De acuerdo con el mandatario, el apoyo de las Fuerzas Armadas hizo posible el plan de vacunación en todos los municipios del país. Asimismo, destacó la participación de los militares en la construcción de los megaproyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y un tramo del Tren Maya.

Te puede interesar: Sedena abre convocatoria para personal médico; conoce los requisitos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS