AMLO Línea 12 Metro reinauguración un año.jpg
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO promete reinaugurar en un año la Línea 12 del Metro

En Palacio Nacional, AMLO prometió que en un año será reinaugurada la Línea 12 del Metro, incluyendo el tramo elevado, con todas las medidas de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que la Línea 12 del Metro, la cual colapsó el pasado 3 de mayo y dejó 26 muertos, será reinaugurada a más tardar en un año con todas las medidas de seguridad.

“Yo soy el aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa”, dijo el presidente López Obrador al ser cuestionado en su conferencia, después de que se dio a conocer que solo él daría información sobre los trabajos que se realizan en la Línea 12 del Metro después del accidente.

Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa, de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad y es mi palabra

-¿Incluye el tramo elevado ? -le gritó un reportero.

-Si, todo completo -respondió AMLO.

El presidente López Obrador dijo que ya se está realizando la revisión de la Línea 12 del Metro para garantizar la seguridad de todos los usuarios y volvió a comprometer su palabra.

Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso y también, para que no se malinterprete, está fue una iniciativa de la jefa de Gobierno a la que apoyó y respaldó, pero si hace falta dejó empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema

AMLO reiteró que se va a castigar a los responsables del accidente del pasado 3 de mayo, en el que colapsó una trabe del puente y cayeron dos vagones del Metro.

Y lo mismo en el caso judicial que se hagan las investigaciones, cómo se están haciendo, que se castigue a los responsables y se atienda a los familiares de las víctimas y se reparen los daños

Falla estructural, causa del colapso en la Línea 12 del Metro

El miércoles pasado la empresa noruega DNV entregó el primer informe técnico del accidente en la Línea 12 del Metro, en el que se concluyó que una falla estructural fue la causa principal de su desplome.

“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”, dijo el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, al leer las conclusiones del primero de los tres informes preliminares de la investigación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS