AMLO MAÑANERA MARTES
03 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO no descarta vacunar contra Covid-19 a niños con alguna enfermedad

Si los organismos internacionales de salud lo aprueban, AMLO prevé vacunar contra Covid-19 a menores con algún problema de salud.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su Gobierno no descarta vacunar contra Covid-19 a niños y adolescentes que padezcan alguna enfermedad, así lo informó en la conferencia mañanera.

Te recomendamos: Superan las 650 mil vacunas en jóvenes de 18 a 29 años en CDMX

“No descartamos que los niños y jóvenes con problemas, con enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país” dijo López Obrador.

El presidente refrendó su compromiso de vacunar contra Covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años antes de que inicia el invierno, “Queremos que para invierno ya se tenga la vacunación de toda la población de 18 años”.

Inicia el 15 de agosto aplicación de segundas dosis en la zona fronteriza

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los municipios fronterizos iniciará el 15 de agosto, y se prolongará hasta finales de septiembre.

“Empezar por Sonora y terminar por Tamaulipas. Aquí están los municipios, ya está 1,262,000, serían los que aplicaríamos y están aquí las fechas en la que estaríamos en las diferentes entidades el 15 de agosto en Sonora, el 25 de agosto en Chihuahua, 9 de septiembre en Coahuila, Nuevo León el 7 de septiembre y Tamaulipas a partir del 14 de septiembre” explicó Rosa Icela Rodríguez.

El Gobierno Federal reportó que más de 48 millones de mexicanos han recibido por lo menos una dosis de la vacuna anticovid-19. De estos el 53 por ciento es población adulta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS