cenace-octavio-mota-carlos-melendez.jpg
Twitter @rocionahle
07 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Share

AMLO nombra a Octavio Mota director del Cenace

Mota Palomino sustituirá a Carlos Gonzalo, quien renunció por motivos personales tras 10 meses de estar al frente del Cenace.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Ricardo Octavio Mota como nuevo director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en sustitución de Carlos Meléndez Román, informó la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle agradeció a Meléndez Román por la labor y su apoyo brindado durante los 10 meses que estuvo al frente del Cenace.

Te puede interesar: Desechos de la semana: Vicente Fox se burla de consulta popular

“El Presidente de la República el Lic. @lopezobrador nombró como nuevo Director del @CenaceMexico al Ing. Ricardo Octavio Mota, un reconocido especialista en el sector eléctrico. Mi agradecimiento al Ing. Carlos Melendez por su invaluable apoyo y trabajo. @SENER_mx @GobiernoMX”, escribió la titular de la Sener en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, el Centro Nacional de Control de Energía compartió que Meléndez se retiraba de su cargo voluntariamente por motivos personales.

¿Quién es Ricardo Octavio Mota?

Octavio Mota Palomino es ingeniero electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También es Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la misma casa de estudios y Doctor en Ingeniería Eléctrica por la University of Waterloo, Ontario, Canadá.

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue jefe de la Oficina de Operación a Corto Plazo y encargado de despacho en el Cenace cuando formaba parte de esta.

Asimismo fue responsable Técnico del Proyecto del simulador de redes de distribución para Centros Regionales de Control de Distribución de la CFE y responsable del Proyecto, Desarrollo y Aplicación de una metodología para evaluar el impacto del programa de Cambio de Horario de Verano sobre consumo de energía eléctrica en México.

Te puede interesar: Decisión de Arturo Zaldívar en apego a la Constitución: presidente del Senado

Y fue uno de los expertos que la CFE contrató para determinar las causas del mega apagón del pasado 28 de diciembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS