AMLO recibe a Luis Arce, presidente de Bolivia, en Palacio Nacional

En su discurso, AMLO dijo que “es muy satisfactorio que se haya recuperado la democracia en Bolivia” y Arce se dijo doblemente feliz por estar en México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-arce-bolivia (1).jpg
| Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catagora, en Palacio Nacional. Ambos mandatarios omitieron el uso del cubrebocas en este primer encuentro oficial.

El mexicano salió a la Puerta Mariana del Palacio Nacional en donde recibió a Arce Catagora cruzando los brazos en señal de abrazo y una reverencia que fue correspondida por el sucesor de Evo Morales.

En el fondo del video de la transmisión de este acto se escucharon algunos gritos de grupos de manifestantes que se encuentran afuera del Palacio Nacional.

Te pude interesar: Covid-19 deja fuera de las aulas a 2.3 millones de estudiantes este ciclo escolar

Tras este sencillo acto, los mandatarios parasaron al patio central del recinto histórico en donde se realizó el protocolo diplomático con la entonación de los himnos nacionales de cada país.

Posteriormente, López Obrador y Arce Catagora realizaron un recorrido por los pasillos y escalinatas del Palacio Nacional, en donde el mexicano mostró los murales históricos que adornan el lugar, después ingresaron al Salón Tesorería en donde se realiza cada día la conferencia de prensa mañanera.

Recuerdan golpe de Estado en Bolivia

En su discurso de bienvenida, el presidente López Obrador dijo que “es muy satisfactorio que se haya recuperado la democracia en Bolivia y que se haya logrado sin mucha violencia, fue una hazaña del pueblo de Bolivia y es satisfactorio que nos encontremos de nuevo, porque nuestros pueblos son hermanos, pertenecemos a nuestra América y tenemos los mismos propósitos de justicia, libertad y de desterrar el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad, por eso celebramos la visita del presidente Arce”.

Calificó como admirable lo que se hizo durante la presidencia de Evo Morales y la continuidad que hay con el actual gobierno.

En su oportunidad, Arce Catagora dijo que se siente doblemente feliz por estar en México, primero por la invitación del mexicano y la segunda por la felicidad que representa el estar de regreso en el país no como refugiado o asilado, “ante el golpe perpetuado en mi país en noviembre de 2019... Estuvimos acá tratando de acondicionarnos a la nueva vida que nos esperaba hasta que fuimos covocados por las organizaciones sociales para las nuevas elecciones en Bolivia”.

Dijo que durante los dos meses que permaneció en México encontró “mucha solidaridad del pueblo mexicano, cuando caminaba las calles de Ciudad de México... entablaba conversaciones con el pueblo en la calle, comiendo tortas, tacos, compartiendo y me preguntaban lo que había pasado en Bolivia y me expresaron su solidaridad”.

La visita de Arce se realiza por el 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia, y es la primera visita del mandatario andino al exterior desde que asumió la presidencia, en noviembre de 2020.

Te puede interesar:Pandemia y medidas por confinamiento social aumentan deserción escolar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×