arturo_herrera_banxico.jpg
Crédito: Reuters
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

AMLO reconsideró mi nombramiento al frente de Banxico: Arturo Herrera

Las declaraciones de Arturo Herrera se dan luego de que Ricardo Monreal, confirmó que el Gobierno Federal retiró su nombramiento como gobernador de Banxico

El exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se pronunció sobre el retiro de la propuesta para que sea el próximo gobernador del Banco de México. Por medio de Twitter, aclaró que fue hace una semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó sobre su decisión de reconsiderar su nombramiento al frente del Banco de México.

Las declaraciones se dan luego de que el senador Ricardo Monreal, confirmara que el Gobierno Federal retiró el nombramiento de Arturo Herrera, como gobernador de Banxico. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que el órgano legislativo está a la espera de la nueva propuesta del titular del Ejecutivo federal para su desahogo y ratificación o rechazo, en su caso.

¿Cuándo fue propuesto Arturo Herrera como Gobernador del Banco de México?

El exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera había sido propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en junio para tomar las riendas del Banco Central a inicios del año que viene. Un anuncio con mucha, anticipación que fue interpretado como un movimiento para generar confianza en los mercados.

El presidente López Obrador había propuesto a Herrera tras adelantar que no iba a apoyar la continuidad del aún gobernador, Alejandro Díaz de León, que concluye su periodo de cuatro años en diciembre.


En su lugar, prometió impulsar a un cargo comprometido con su proyecto político. “Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral”, dijo entonces. López Obrador explicó entonces que envió la propuesta al Senado.

Arturo Herrera se había distinguido como un colaborador del presidente desde su etapa al frente de la Ciudad de México, y con una trayectoria internacional dentro del Banco Mundial, había entrado en el primer gobierno de Morena como segundo de abordo en Hacienda, tras la salida de Carlos Urzúa en 2019.

En octubre, Arturo Herrera compartió en sus redes sociales que se había incorporado como profesor en el Colegio de México (Colmex).

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se encuentra impartiendo clases como profesor visitante, en el Centro de Estudios Económicos y compartió en sus redes sociales una imagen desde su nuevo despacho.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS