amlo-vacunas-muertes.jpg
Twitter @lopezobrador_
07 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Vacunación redujo en 80% muertes por Covid-19, “es un hecho": AMLO

El presidente AMLO recomendó a los mexicanos acudir a la vacunación para prevenir contagios, hospitalizaciones y muertes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la vacunación contra Covid-19 en México ha permitido reducir hasta en un 80 por ciento las muertes por la enfermedad, como ya lo había declarado hace unos meses.

En su gira por el estado de Colima, donde supervisó los programas del Bienestar, López Obrador detalló que el Gobierno Federal seguirá apoyando a los estados del país en la tercera ola de contagios por Covid-19.

El presidente AMLO indicó que la disminución de las defunciones se debe a la vacunación:

Ahora, en algunos estados hay más contagios, hospitalización, bastante, pero afortunadamente menos fallecidos y esto se debe a que ya están vacunados los adultos mayores

Recordó cuando dijo que su gobierno le daría prioridad a los adultos mayores: “vamos a reducir el fallecimiento por Covid hasta en un 80 por ciento, pues eso ya es un hecho, es una realidad, entonces tenemos que seguir vacunando”, argumentó.

El presidente AMLO hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe vacunándose contra Covid-19.

Te puede interesar: Secretaría de Salud Federal pone en semáforo rojo a CDMX

Para reducir muertes recomiendan vacunarse

Las autoridades sanitarias en México indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 70.8 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 988 mil 155 en la jornada del jueves.

Por ello, las autoridades de la Secretaría de Salud han recomendado a los mexicanos acudir a la vacunación en su lugar de residencia y así prevenir contagios, hospitalizaciones y muertes.

El reporte precisó que 26.83 millones de personas han completado el esquema completo de vacunación, de 126 millones de habitantes que tiene el país.

La Secretaría de Salud federal reportó 244 mil 248 muertes por Covid-19 y registra dos millones 964 mil 244 casos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud publicado este viernes en el que se sumaron más de 20 mil nuevos casos en 24 horas, hay 515 muertes adicionales.

Muertes por coronavirus: 244 mil 248
Casos activos estimados: 148 mil 800
Casos confirmados: 2 millones 964 mil 244
Personas recuperadas: 2 millones 312 mil 326.

Te puede interesar: Desechos de la semana: Vicente Fox se burla de consulta popular

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS