amparo alfredo adame delito fiscal
25 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niegan amparo a Alfredo Adame contra proceso por delito fiscal

Un juez negó amparo al actor Alfredo Adame por lo que deberá continuar el proceso penal que se le sigue por reportar datos falsos al SAT.

Un juez federal negó amparo al actor Alfredo Adame por lo que deberá continuar el proceso penal que se le sigue por supuestamente reportar datos falsos de su domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Adame Von Knoop buscaba echar abajo el auto de vinculación a proceso que se le dictó, sin embargo, el secretario del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, en funciones de juez no le dio la razón.

Juez determinó que la vinculación a proceso de Alfredo Adame fue correcta

Según registros judiciales, el impartidor de justicia determinó este jueves que la resolución de vinculación se le dictó de manera correcta al actor Alfredo Adame, con base a los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) por lo cual el proceso debe continuar.

“Como correctamente lo sostuvo el juez responsable, al avalar a la representación social, fueron aptos para establecer, a título de probabilidad, que el peticionario de amparo cometió el hecho que la ley señala como delito de falsedad de datos ante el Registro Federal de Contribuyentes y, por ende, hasta esta etapa procesal, suficientes para vincularlo a proceso”, señala la sentencia.

Fue en marzo cuando el juez de control Felipe Delgadillo vinculó a proceso a Alfredo Adame luego de que la FGR argumentó que es deber del contribuyente informar con exactitud el domicilio fiscal o bien, todas aquellas circunstancias para que no se preste a confusión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS