Gil White.jpg
11 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niegan amparo a Gonzalo Gil White contra orden de captura

Una jueza federal negó un amparo a Gonzalo Gil White y a Miguel Ángel Villegas, quienes buscaban anular la orden de aprehensión girada en su contra.

Una jueza federal negó un amparo a Gonzalo Gil White y a Miguel Ángel Villegas, quienes buscaban anular la orden de aprehensión girada en su contra por presuntamente haber dispuesto ilegalmente más de 160 millones de pesos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma se mantendrá vigente el mandato de captura emitido por un juez de control a petición de la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cuyas investigaciones señalan que tanto Gil como Villegas dispusieron de los recursos de forma ilícita.

Fue el 25 de mayo cuando un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó librar nuevamente una orden aprehensión contra Gil White y Villegas Vargas.

Gil White también es investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada

Ante esto, ambos buscaron el amparo ante el Poder Judicial de la Federación sin embargo, Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, resolvió negarles la protección de la justicia este jueves.

A la par de las indagatorias que realiza la Fiscalía capitalina, la Fiscalía General de la República (FGR) también investiga a Gonzalo Gil White por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Apenas hace un mes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asestó un revés a Gil White, tras declarar infundados sus reclamos contra Pemex por la cancelación de contratos millonarios por cuatro plataformas marítimas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS