amparo union igualitaria familia plural
18 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Buscan amparo para que hombre se case con dos mujeres

Dos mujeres en unión de igualitaria tramitaron un amparo para que un hombre, expareja de una de ellas y padre de sus dos hijos, sea incluido en su relación.

Dos mujeres en unión de igualitaria tramitaron un amparo para que un hombre, expareja de una de ellas y padre de sus dos hijos, sea incluido en su relación, pues los menores requieren de un apellido para tener la documentación legal necesaria.

En el estado de Durango aún no es aprobada la unión igualitaria, por eso quienes se unen en otros estados y buscan hijos, quedan desprotegidos ante la ley.

De concederse el amparo se crearía la denominada familia plural

Ante esto un juez federal de la entidad estará en posibilidades de crear la denominada “familia plural” si concede o no la protección de la justicia a la relación.

La defensa argumenta tres principales puntos:

*Interés superior de la niñez, para que tengan protección jurídica y tengan las personas que se interpretan como sus ascendentes.

*Romper con la desigualdad que han sufrido las familias diversas.

*Nivelar a México con Estados Unidos y Canadá dónde se permiten este tipo de familias.

¿Qué es el matrimonio igualitario?

El matrimonio igualitario es la unión entre personas del mismo sexo, así se le denomina a la unión entre dos personas del mismo sexo (biológico y legal), que es concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, a fin de establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS